Alba Valle, la psicóloga que a través del mindfulness ayuda a 20.000 personas

La emprendedora cuenta con un equipo de trabajo para dar soporte al negocio, que incluye programas formativos, terapia online, organización de retiros, blog, pódcast y una comunidad online

El origen de su emprendimiento se remonta a la edad de 23 años, cuando Alba Valle creó un blog de crecimiento personal a través de la sexualidad. Entonces trabajaba en una clínica, donde realizaba sesiones de mindfulness y autoconocimientos para trabajar la sexualidad con pacientes que sufrían trastornos de alimentación. “Este trabajo era importante para ayudarles en el proceso de aceptación su propio cuerpo, gracias a ello conseguían reconectar con él y empoderarse”, explica la psicóloga.

Los buenos resultados obtenidos con esta labor llevó a Valle a compartir la experiencia en su blog y a ayudar a otras mujeres que también lo necesitaban. Pasó después a organizar reuniones de tuppersex y crecimiento personal durante tres años, mientras terminaba varios máster de psicología y creaba su propio gabinete.

Valle practicaba la meditación y en su gabinete de psicología formó varios grupos para practicar mindfulness terapéutico en 2013. Además, realizaba cursos intensivos de mindfulness, no solo para superar problemas psicológicos, sino también orientados al autoconocimiento y el bienestar en el día a día. “Mi estrategia para captar clientes el primer año fue crear un grupo gratuito de meditación en mi gabinete. La gente venía a meditar y el boca a boca fue atrayendo a otras personas al gabinete de psicología”, relata la emprendedora.

Valle fue ampliando el abanico de actividades que ofrecía en torno a la psicología, el mindfulness y la meditación, al tiempo que el número de pacientes de su gabinete iba creciendo. Paralelamente a la atención presencial y las demás iniciativas, ya en 2018 decide emprender online. “El objetivo era llegar a más personas con el minfulness y la meditación, además de hacer nuevos retiros y cursos más específicos”.

En 2020, con la llegada de la COVID-19, y al verse obligada a cerrar el gabinete presencial, la psicóloga decide dedicar todo el tiempo al ámbito digital. “Fue una catapulta”, admite Valle, quien gestiona actualmente una comunidad online de más de 19.000 personas. La experiencia profesional, unida a sus apariciones en medios de comunicación y la colaboración con otros profesionales han contribuido en el reconocimiento de la experta en psicología y mindfulness como autoridad en la materia.

Actualmente, Alba Valle cuenta con un equipo de trabajo para dar soporte al negocio, que incluye programas formativos, terapia online, organización de retiros, blog, pódcast y una comunidad online de casi 20.000 miembros.  Con su programa ‘El arte de meditar del tal forma que funcione’ ayuda diariamente a las personas a sentirse libres y en paz sabiendo cómo cambiar el funcionamiento de su mente y evitar problemas como el estrés y la depresión. También ha creado el programa para reducir la ansiedad ‘El arte de aprender de la ansiedad’ y un tercero, ‘Detox digital’, que proporciona herramientas prácticas para sanear el uso del teléfono móvil.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo