Dietas milagro sin control: un riesgo para la salud y pocos resultados

PesoLa llegada de la primavera trae consigo la temida operación bikini, especialmente para las mujeres, que en esta época se preocupan más por su peso y la silueta. Muchas de ellas recurren a las dietas milagro: se calcula que más de la mitad de las que se ponen a régimen lo hacen con el único objetivo de rebajar kilos. Pero, ¿cuántas lo consiguen y qué es lo consiguen?

Estudios recientes desvelan que hasta el 60% de las mujeres que inician una dieta sin control y sin asesoramiento, la abandonan al poco tiempo y no obtienen resultados positivos; y las que consiguen terminar estas dietas, acaban recuperando peso y, en algunos casos, perjudicando su salud.

Según los expertos nutricionistas de la red de centros de salud Woman 30 es aquí donde radica el problema, que se hacen estas dietas sin contar con la ayuda de profesionales, que pueden aconsejar y personalizar las dietas individualmente, no sólo con el objetivo de perder peso, sino de mejorar la salud y las condiciones físicas.

Otra circunstancia que se da asociada a la operación bikini es que la mayoría de las mujeres que hacen dieta para perder peso, se limitan a cambiar sus hábitos alimenticios y no se plantean hacer deporte para ello. Desde Woman 30 alertan que dejar de comer determinados alimentos no es suficiente y puede ser perjudicial. “Está demostrado que la práctica del deporte asociada a una dieta sana y equilibrada es lo único que garantiza resultados a medio y largo plazo para mantenerse en el peso ideal”.

 

Por otro lado, no sólo se trata de dejar de comer y hacer deporte de cualquier manera. Para Woman 30, lo ideal es seguir un plan personalizado, en el que se tendrán en cuenta las necesidades alimenticias y los ejercicios físicos más adecuados. “Nosotros, por ejemplo, hemos integrado en un solo espacio fitness y nutrición, además de estética. Utilizando las últimas tecnologías en cada área, conseguimos que la mujer que quiere rebajar peso pueda hacerlo con salud y poniéndose en forma, y que no tenga que acudir a dos o tres centros o especialistas distintos para conseguir buenos resultados”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo