‘Yo Estudio y Trabajo’ incrementa la empleabilidad

En 2016 se inscribieron 27.500 jóvenes para 600 plazas en este programa del gobierno de Uruguay

“Los jóvenes que participan del programa Yo Estudio y Trabajo tienen mejores posibilidades de reinserción en empleos de calidad”, afirmó el director Nacional de Empleo de Uruguay, Eduardo Pereyra. En 2016 se inscribieron 27.500 jóvenes para 600 plazas.

woman-1574115_640Este programa incide especialmente en los jóvenes más pobres, que aumentan sus posibilidades de mantenerse en el sistema educativo y en el mercado laboral entre un 7,4 y 10,2 %.

Pereyra agregó que el efecto se observa sobre todo en los más pobres, ya que al comparar jóvenes de la misma edad con similar situación socioeconómica que cobran asignación familiar, se comprueba que los participantes del programa incrementan las posibilidades de mantenerse en el sistema educativo y en el mercado laboral formal entre un 7,4 % y un 10,2 %.

Hasta el momento, han entrado en el programa 3.500 jóvenes. Pereyra explicó que estas conclusiones surgieron al analizar la información tres años después de que esas participaciones, mediante datos del Banco de Previsión Social sobre ingreso o baja a la seguridad social o calidad del empleo, y de la Administración de Educación Pública sobre la continuidad de los estudios.

Pereyra también valoró que el 50 % de los inscriptos tienen entre 16 y 17 años y que, sumados a quienes tienen 18 años, llegan al 75 % de los interesados. Otro dato que resaltó es el alto interés de las mujeres en participar, ya que son el 60 % de quienes se inscribieron. También señaló que en esta edición participaron jóvenes de 62 localidades, con un 51 % inscriptos del interior.

Además valoró que la mayoría son jóvenes que estudian sin rezago educativo: 45 % cursa bachillerato en liceos, 17,9 % bachillerato en locales de UTU, 13,7 % son universitarios, 7,4 % están en ciclo básico de liceo y 6 % en ciclo básico de UTU.

Tags:
Previous Post

Pistacho, el ingrediente del corazón

Next Post

Smartphones, la herramienta de las PYMEs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo