‘West Side Story’, la historia de amor entre un chelo y un piano

Ciclo «Almaclara-Clásica en Escena»

West Side Story
Música de Leonard Bernstein
Beatriz González Calderón, violonchelo
Alberto González Calderón, piano
Sala Cero Teatro (calle Sol, 5). 14 de febrero de 2018

La Sala Cero Teatro acoge el próximo miércoles 14 de febrero la adaptación del musical West Side Story para violonchelo y piano, dentro del ciclo Almaclara-Clásica en Escena, a cargo de la violonchelista Beatriz González Calderón, directora del ciclo, y el pianista Alberto González Calderón, que rendirán así su particular homenaje al músico y compositor norteamericano Leonard Bernstein, con motivo del centenario de su nacimiento.

Bernstein, nacido el 25 de agosto de 1918 y fallecido el 14 de octubre de 1990, se inspiró, para componer el musical West Side Story, estrenado el 26 de septiembre de 1957 en Broadway y adaptado al cine en 1961, en el drama de William Shakespeare Romeo y Julieta. Ambientado en el Nueva York de los años 50, el musical cuenta la historia de amor imposible entre Tony y María, vinculados a dos pandillas rivales, los Jets y los Sharks.

Beatriz González Calderón es violonchelista, directora de la Orquesta de Mujeres Almaclara·Inés Rosales y del ciclo de música clásica en la Sala Cero Teatro, y forma también dúo artístico con su padre, el pianista y compositor Alberto González Calderón. Ambos ofrecerán una adaptación del musical para violonchelo y piano, en un espectáculo que ofrecerá algunos de los números musicales más importantes de la historia del género, como Maria, America, Jet’s Song, I feel pretty o Something’s coming, entre otras muchas.

«Es un reto, porque la música es muy conocida y el público la tiene en su memoria indisolublemente unida a la letra», explica Beatriz González Calderón. «Aunque los textos de las canciones están presentes en el espectáculo», aclara, «lo que el público va a escuchar es muy diferente a lo que ya conoce. Lo va a identificar perfectamente y, seguro, que lo va a disfrutar muchísimo, porque es una música maravillosa».

Es el segundo año que Almaclara organiza en la Sala Cero Teatro un ciclo de conciertos de música clásica, con el objetivo de acercar este tipo de música a un público diferente al que frecuenta los escenarios habituales de la música clásica en Sevilla. El concierto del miércoles es la tercera entrega de la presente temporada, que se inauguró en octubre con el espectáculo Cellisimo, a cargo del Cuarteto de Violonchelos Almaclara, y que en noviembre llevó a las tablas de la Sala Cero Teatro 8 historias para 8 cuerdas, interpretado por el Dúo Almaclara de chelo y violín.

Las entradas para West Side Story se pueden adquirir a través de la página web del teatro (salacero.com) o directamente en la taquilla, al precio único de ocho euros. El concierto comenzará a las 20.30 horas.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo