Vuelve ‘Generando Cambios’

Un programa que busca la igualdad en las pymes madrileñas

60516196El programa Generando Cambios busca una mayor igualdad en las pymes de la comunidad a través de un servicio de asesoramiento, formación y consulta, sin coste, para la elaboración de Planes de Igualdad en las pymes. El objetivo de este programa, que desarrolla la Comunidad a través de la Dirección General de la Mujer, es fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Desde su puesta en marcha en 2004, el programa Generando Cambios ha dado asesoramiento a 850 pymes de la región, y en el primer semestre de este año ya se han inscrito 126 empresas y se han puesto en marcha 92 diagnósticos iniciales. De esta manera, se realiza una valoración de la situación actual en la que se encuentran las distintas empresas, con la finalidad de establecer un conjunto ordenado de medidas o Plan de Igualdad, tendente a alcanzar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

Estas medidas, que estarán adaptadas a las necesidades de cada una de las pymes participantes, van acompañadas de un conjunto de herramientas prácticas para la incorporación de la igualdad: entorno virtual, personal experto, tutorización individual, formación y acompañamiento (presencial y online), asesoramiento técnico, etc., creando un marco de reflexión e intercambio de experiencias sobre la incorporación de la igualdad en las pymes madrileñas.

Además, este año se ha dado un paso más en la asistencia que se presta a las pymes fomentando el acceso a puestos directivos de aquellas mujeres profesionales que ocupan mandos intermedios en las empresas participantes en el programa, a través de la impartición de sesiones grupales de motivación en capacidades de liderazgo, acompañadas de sesiones para los departamentos de recursos humanos, para una incorporación real y efectiva de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial.

Con ello, el Gobierno regional apuesta por impulsar el liderazgo femenino en el ámbito empresarial, de manera que las mujeres profesionales puedan llegar a asumir mayores responsabilidades en las empresas, ocupando puestos de dirección y liderando equipos en cualquier sector económico.

Tags:
Previous Post

Michelle Alonso revalida record paraolímpico

Next Post

Directivas, ¿se ha roto el techo de cristal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo