‘Viaje al cuarto de una madre’, la ópera prima de Celia Rico, multipremiada en San Sebastián

Viaje al cuarto de una madre ha sido, sin lugar a dudas, una de las películas revelación del Festival de Cine de San Sebastián. Dirigida por la realizadora andaluza, Celia Rico Clavellino, la cinta ha sido reconocida con la Mención Especial de la sección Nuevos Directores, el Premio Fedeora de la Critica Europea y el Premio de la Juventud.

Los aplausos de la crítica y el público en general han marcado un potente debut en el largometraje de ficción de la realizadora andaluza, quien muestra, una vez más, su gran talento, delicadeza y sensibilidad por el séptimo arte tras el multipremiado cortometraje Luisa no está en casa, que compitió en Venecia y fue reconocida, entre otros premios, con el Gaudí al Mejor Cortometraje en 2012.

Lola Dueñas y Anna Castillo son las protagonistas de esta íntima historia sobre los lazos familiares que constantemente nos unen y nos separan, nos hacen fuertes y a la vez tan frágiles. Una película sobre los apegos y las distancias entre una madre y una hija que emprenden un doble viaje para descubrir lo complejo que es quererse.

Viaje al cuarto de una madre, cuyo guion participó en 2015 en el prestigioso Script Station Lab de la Berlinale Talents, será distribuida por Alfa Pictures y producida por Amorós Producciones.

La cinta se estrenará en los cines este viernes 5 de octubre.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo