Venca impulsa capacitación de mujeres en Kadiri, India

Venca, la firma de moda online, celebra el Día de la Mujer lanzando nuevos compromisos con proyectos sociales dedicados al colectivo femenino. En este caso, la compañía participa de la mano de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en el proyecto de Desarrollo a las Mujeres para promover la autonomía y seguridad de las mujeres en riesgo de exclusión social del distrito de Anantapur, India.

“El proyecto al que nos unimos este año es  una nueva iniciativa impulsada por la Fundación Vicente Ferrer para garantizar la autonomía y seguridad del futuro de las mujeres en riesgo de exclusión social, y cuenta con todo nuestro apoyo. En Venca somos conscientes de la importancia de fomentar el empleo femenino y su emprendimiento, y con este programa ayudamos a capacitar a mujeres que puedan generar sus propios ingresos y progresen en su comunidad”, asegura Jordi González, Director General de la firma.

Este proyecto de capacitación, con una duración de 12 meses, pretende prestar ayuda a 40 mujeres con una condición socioeconómica desfavorable, que hayan sufrido violencia de género, abandono o hayan perdido a su marido o familiares. El objetivo es promover su autonomía y empoderamiento por medio de la capacitación en la producción y comercialización de fenol de base vegetal (un producto antiséptico y desinfectante), gracias a la demanda estable de este producto en el mercado local. Una vez finalice este plan, las beneficiaras podrán incorporarse al trabajo en una pequeña fábrica. De esta forma, la incorporación al mercado y el fin del aislamiento de las mujeres en India se convierte, poco a poco, en una realidad que, si es posible, puedan comprobar in situ trabajadoras de la compañía catalana en los próximos meses gracias a la invitación de la Fundación.

Unida a la red de empresas comprometidas de la Fundación Vicente Ferrer, no es la primera vez que Venca participa en iniciativas solidarias. Todos los proyectos tienen como finalidad impulsar el desarrollo económico, social y cultural de los sectores en riesgo de exclusión. Además, la empresa de moda española tiene un compromiso real en España ya que cuenta con un 75% de mujeres en la sede y el Comité Ejecutivo es paritario. Venca siempre ha ofrecido soporte a organizaciones sin lucro y programas sociales que apoyen al género femenino en cualquier campo incluido el emprendimiento.

Ana Rosselló, directora de Marketing, asegura que: “Llevamos tiempo colaborando con la FVF con el objetivo de facilitar a las jóvenes dinámicas de formación. Nos sentimos comprometidos en reducir la brecha de género en los países menos favorecidos, como cuando contribuimos al proyecto de la FVF con la donación de bicicletas para que las jóvenes tuvieran acceso a los centros educativos y así garantizar que continúen sus estudios y puedan lograr un futuro digno y obtengan cierta independencia económica. Apoyar a los colectivos en riesgo de exclusión para que accedan a la educación, es una forma de luchar contra la discriminación”.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo