Valencia abre convocatoria de 2,1 millones para impulsar la competitividad de las empresas turísticas

La Agència Valenciana del Turisme ha publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de una línea de ayudas dirigidas a las empresas del sector turístico con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio.

El plan está dotado con 2.150.000 euros, lo que supone un incremento de 750.000 euros más con respecto al año anterior, dirigidos a prestar apoyo a la creación de productos turísticos singulares y al posicionamiento de la Comunitat Valenciana en los mercados turísticos, tal y como ha indicado.

La convocatoria va dirigida a empresas turísticas inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat. Asimismo, también está dirigida a federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas y culturales que se celebren en la Comunitat, así como a asociaciones y empresas que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización de productos turísticos experienciales de la Comunitat Valenciana.

Esta línea de ayudas consta de tres programas, uno de los cuales de ‘fomento de la competitividad empresarial’, dotado con 1.000.000 de euros, donde se subvencionarán actuaciones de impulso al turismo sostenible, accesible y de innovación empresarial.

El segundo programa es el de ‘Apoyo a las actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional’ para el que se destinan 650.000 euros donde los beneficiarios serán las federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas que podrán presentar una solicitud para una sola actuación.

El tercero de los programas ‘Impulso al marketing de producto turístico de la Comunitat Valenciana’, dotado con 500.000 euros, favorecerá a asociaciones y empresas que desarrollen actuaciones de promoción y comercialización de productos turísticos de la Comunitat Valenciana. Se trata de una línea específica que pretende adaptar la oferta a los desafíos actuales del mercado turístico, la transformación digital y la adecuación del producto a las demandas actuales de los clientes.

Podrán acogerse a esta línea de ayudas federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas que tengan prevista la puesta en marcha de algún proyecto que se ajuste a dichas características.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo