UPTA Andalucía destaca la solidez del colectivo de autónomos del sector de la hostelería y el turismo

HosteleríaLos autónomos de la hostelería y el turismo, único colectivo que ha conseguido mantenerse estable en cinco años de crisis. La hostelería y las actividades relacionadas con el turismo siguen demostrando que son las únicas actividades estables en España. Así lo demuestra de forma fehaciente la evolución estadística del número de trabajadores autónomos que ejercen estas actividades.

En Andalucía los datos van en la misma dirección. A primeros de enero de 2008 el número de autónomos en el sector de la Hostelería en nuestra comunidad autónoma era de 50.864, pasando a ser 52.407 a 1 de enero de 2013, lo que supone un incremento neto de 1.543 autónomos, pero de estos, 619 en el último año. O sea, el 40 por ciento de los nuevos autónomos del sector de la Hostelería se dieron de alta entre el 1 de enero de 2012 y el 1 de enero de 2013.

Para la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía, (UPTA-A), este dato demuestra que a pesar de las dificultades de acceso a la financiación, el descenso del consumo, el aumento impositivo, etc. el colectivo de autónomos es de los pocos que resisten. Desde esta organización se solicitan ayudas y promoción pública que consoliden el sector y posibiliten la creación de nuevos negocios en la hostelería y el turismo.

Debemos destacar que la variación del número de autónomos del sector de la Hostelería en Andalucía ha sido positivo en todas las provincias excepto Almería con -165 autónomos en los cinco últimos años, Cádiz; +277, Córdoba; +255, Granada; +152, Huelva; +59, Jaén; +116, Málaga; +174, Sevilla; +675.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo