La Universidad de Sevilla mejora las medidas de conciliación

Se crea una bolsa de horas disponibles para atender obligaciones familiares y personales
Rectorado-Patio

El Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de Sevilla ha visto mejoradas las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar mediante una bolsa de horas disponibles para garantizar una atención efectiva de sus obligaciones familiares y personales. Su aplicación se producirá con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2016. Además, a los trabajadores de turno de tarde se les adelanta en 30 minutos el horario de presencia obligada, lo que les permite tener mayor flexibilidad a la hora de la salida.

También se incluye la ampliación de la jornada reducida en periodo estival que se prolongará a partir de este año desde el 16 de junio al 15 de septiembre (hasta ahora, la reducción se restringía a los meses de julio y agosto), adecuando este horario al que ya disponían la mayor parte de las universidades públicas andaluzas.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha instado a la Dirección de Recursos Humanos a iniciar un grupo de trabajo con los representantes de los trabajadores para estudiar y determinar qué otras medidas deben aplicarse facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Todas estas medidas se adoptan con la garantía de que, en ningún caso, se va a ver afectada la adecuada prestación de servicios y los horarios adoptados en los distintos centros y organismos de la Universidad de Sevilla.

Tags:
Previous Post

Jessica Cortés, RV edipress

Next Post

Tendencias de color para este verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo