La UNESCO honra a Beate Klarsfeld

unesco
© UNESCO/P. Chiang-Joo

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, ha nombrado a Serge y Beate Klarsfeld embajadores honorarios de la UNESCO y enviados especiales para la educación sobre el Holocausto y la prevención de los genocidios en una ceremonia que tendrá lugar en la Sede de la UNESCO.

En el diploma que Bokova ha entregado a este matrimonio franco-alemán se lee que Serge y Beate Klarsfeld reciben este nombramiento “como reconocimiento a su compromiso para reconciliar verdad y justicia, su combate para reestablecer las identidades individuales de las víctimas del nazismo y su apoyo indefectible a la causa de los descendientes de judíos deportados mediante las actividades de la Asociación de Hijos e Hijas de Judíos Deportados desde Francia”. También destaca “su llamamiento para que las sociedades asumieran sus responsabilidades históricas y morales después de la Segunda Guerra Mundial y su dedicación a los ideales de la UNESCO”.

Beate Klarsfeld, nacida Beate Auguste Künzel en Berlín en 1939, es hija de un soldado alemán. Beate Klarsfeld alega que “siempre ha actuado como alemana, sin olvidar nunca su responsabilidad histórica y moral”.

Asimismo, su marido Serge Klarsfeld nacido en Bucarest (Rumania) en 1935, es un escritor, historiador y abogado francés que da voz a los judíos que, como su propio padre Arno, fueron deportados desde Francia durante la Segunda Guerra Mundial y a sus descendientes. Ha trabajado para recuperar las historias individuales de las víctimas del nazismo, puesto que para él el Holocausto no es la historia de seis millones de personas, sino la de 1+1+1+1…

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo