Una veintena de mujeres se pone al día en el uso de las nuevas tecnologías

Opción diferente de formación

Málaga. Una veintena de mujeres del municipio malagueño de Carratraca han participado en un curso sobre el uso de las nuevas tecnologías con la intención de favorecer la reducción de la brecha por género que se produce entre hombres y mujeres en el uso de las TIC´s.
 
La formación, que ha tenido una duración de dos semanas, ha tratado de ofrecer a las mujeres una alternativa para aprender materias con las que no estaban muy familiarizadas.
 
Este curso se incluye en el proyecto ‘Guadalteba – Digital: Acciones formativas de apoyo tecnológico para la Ciudadanía del Guadalteba’, puesto en marcha por el Grupo de Acción Local Guadalteba y financiado por el Programa de Desarrollo Sostenible LIDERA, subvencionado por los fondos de la Unión Europea (FEADER) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
 
En total han sido 30 horas, en horario de tarde de lunes a viernes, intentando facilitar que las mujeres pudieran participar en el mismo, adaptándose a sus necesidades horarias.
 
Entre los contenidos impartidos, se han tratado tres ejes fundamentales, el correo electrónico como medio de comunicación eficaz, elaboración y publicación de documentos y presencia activa en Internet: páginas webs, redes sociales, blog, foros…
 
Además de los contenidos formativos, este tipo de actividades pretenden ofrecer una opción diferente de formación a las mujeres y fomentan la igualdad de oportunidades, estimulando valores de convivencia, sociabilidad y amistad.
 
En este sentido, las alumnas han interactuado entre sí, comprobando que el conocimiento de las nuevas tecnologías puede mejorar su capacidad de relación entre ellas. Igualmente, se ha pretendido fortalecer el tejido asociativo y promover una cultura de participación.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo