Un calendario solidario para ayudar a madres y bebes en emergencia social

A día de hoy, debido a los estragos de la crisis económica, se han cuadruplicado los casos de Emergencia Social, en familias con menores a su cargo y mujeres gestantes sin recursos. La Fundación Madrina, de carácter benéfico-asistencial, recibe anualmente más de 40.000 emails y acoge a más de 4.000 jóvenes y adolescentes embarazadas, en situación de dificultad y vulnerabilidad social, víctimas de violencia, abuso o desigualdad social.

Para paliar esta situación, la Fundación Madrina, junto al Cuerpo de Bomberos de Madrid, han impulsado un CALENDARIO SOLIDARIO, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a familias necesitadas. En concreto, el dinero irá destinado a financiar dos proyectos de asistencia. En primer término, la colaboración recaudada ayudará a sufragar los Pisos de Acogida que tiene la Fundación para acoger a aquellas madres gestantes en riesgo de exclusión, que no tienen un techo donde cobijarse. En segundo lugar, desde la Fundación Madrina queremos ampliar la capacidad del Banco del Bebé y almacén para ofrecer más y mejor material de higiene y alimentación para el bebe.

El calendario, elaborado por bomberos de Madrid, junto a más de 25 madres de la Fundación -con trillizos y mellizos o gemelos-, ofrece, además de las fotografías finalmente escogidas, el Making Off, donde los colaboradores podrán disfrutar de momentos entrañables y obtener así una grata experiencia, a la vez que ayudan a madres y niños en riesgo de exclusión social. El calendario solidario se puede comprar tanto por Internet, como en la propia sede de la Fundación. En el caso de Internet, el colaborador podrá comprarlo a través de Paypal, donde se le remitirá un correo para que anote la dirección de envío que desee. También estará disponible el calendario en la propia sede de la Fundación, en la calle Limonero 26, en el barrio de Tetuán, Madrid Capital.  El precio del calendario solidario es de 7 euros, más 1 euro por gastos de envío (en el modelo Paypal).

Un niño, una esperanza

Cada semana, la Fundación Madrina da 2 toneladas de alimentos a familias en necesidad y más de 1 tonelada de leche maternizada para bebes. Atendemos diariamente a más de 50 familias en extrema pobreza, que debido a la situación del mercado laboral en nuestro país, no tienen forma de salir adelante. Cada familia cuesta a la Fundación más de 300 euros al mes, por lo que es vital cualquier tipo de colaboración, por pequeña que ésta sea. Gracias a los Pisos de Acogida impulsados por Madrina, madres adolescentes, jóvenes gestantes y madres con bebes, excluidas y sin recursos, pueden hospedarse y tener un hogar.

Además, la Fundación ofrece formación, transporte y guardería a más de 100 madres adolescentes y jóvenes, brindándoles la oportunidad del Graduado escolar en ESO y formándolas en el “Proyecto Diamante”. Gracias a la colaboración altruista de ejecutivas de empresa, madres en riesgo de exclusión social pueden obtener estudios y formación, para que de esta forma puedan optar a un empleo o  bien impulsar su propio proyecto emprendedor. Asimismo, cada año se integran en el “Programa Madre” de atención y acompañamiento, más de 3.000 madres, de las cuales un 10% necesitan alojamiento y un 90% empleo.

La Fundación Madrina

La Fundación es una entidad de carácter benéfico-asistencial de apoyo a la infancia, la mujer y su maternidad, que cuenta con una experiencia ya de más de 13 años. La Fundación Madrina trabaja decididamente en la asistencia socio-sanitaria formativa y residencial de niños de 0 a 3 años y de sus madres. Son familias necesitadas y jóvenes madres adolescentes, en máxima pobreza y dificultad social y laboral. Realiza su acción social y sanitaria, a través de su  “Programa Madre” mediante una intervención integral, con personal especializado y de apoyo-acompañamiento por voluntarias/os madrinas/padrinos

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo