Última oportunidad de visitar el Titánic

La exposición ‘Titanic The Reconstruction’ se puede visitar en el Parque de las Ciencias de Granada hasta el 27 de marzo

FOTO-MAQUETA-TITANIC-33Después de más de dos años que ha durado su construcción (casi el mismo tiempo que el original en 1912) la maqueta del Titanic más grande y espectacular del mundo, abandonará el Parque de las Ciencias de Granada para iniciar una gira internacional, primero por España, más tarde por el resto de Europa y finalmente por EE.UU. e Hispanoamérica.
Esta espectacular maqueta, de 12 metros de eslora (largo), 3,9 de puntal (alto) y 4,2 de manga (ancho) además de ser la más grande que jamás se ha construido, tiene el importante aliciente que su casco, por el costado de estribor, está abierto, lo que permite contemplar como era por dentro “el buque de los sueños” y porque ostentaba el título de “el mejor hotel del mundo”.

La visita a la exposición, que se realiza con la ayuda de un equipo de sonido individual, dura 90 minutos, y en el transcurso de la misma, se puede contemplar, y escuchar, lo que pasó, en sus cuatro días de
navegación, a bordo del Titanic, escuchando entrañables historias y contemplando el lugar del buque donde sucedieron, además, puede verse perfectamente la sala de maquinas en pleno funcionamiento, con sus hélices en movimiento.
También resulta espectacular la reproducción del ambiente en el muelle de Southampton, el día 10 de abril de 1912, con sus ferrocarriles, sus coches de caballos, vehículos a motor, grúas etc, lo que nos hace pensar como fue el inicio de su primer, y último viaje.

Titanic The Reconstruction, sin duda, está llamada a ser una de las exposiciones itinerantes más visitadas del mundo, ya que, además de la gran maqueta, pueden contemplarse objetos, documentos e imágenes originares junto a la reproducción, a tamaño real, de partes del barco que ya no existen, o que no pueden ser extraídas del fondo del océano.

También la exposición muestra el original del llamado “Coche del Titanic”, fabricado en EE.UU. por los hermanos Brush, en 1909, el cuadro El Sueño del Titanic, del pintor Enrique Gran, una caja original del Champán Henrí Abelé, que se sirvió en sus restaurantes de lujo, herramientas cedidas por el Museo Marítimo de Barcelona, el gonio original de Guillermo Marconi, una placa de bronce y plata de la White Star Line (compañía propietaria del Titanic), objetos de navegación, de la sala de maquinas, etc etc todos ellos impregnados de sus emocionantes historias.

Tags:
Previous Post

Pasado, presente ¿y futuro?

Next Post

Ami Bondia, Premio Circulo Rojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo