Tres emprendedoras ganan el Desafío Millennials

 

Las estudiantes colombianas Lady Beatriz Quevedo y Claudia Patricia López, junto con la cántabra Lucía Moure forman el equipo internacional que resultó vencedor del reto de innovación empresarial lanzado por el grupo portugués SONAE en el marco del programa Desafío Millennials de RedEmprendia.

RedEmprendiaLas tres jóvenes presentaron una propuesta para posicionar la marca de accesorios y ropa infantil ZIPPY en el mercado latinoamericano, que conquistó el primer lugar y los 3.000 euros del premio otorgado por la multinacional.

Desafío Millennials es una iniciativa de RedEmprendia para iniciar a jóvenes universitarios de España, Portugal y Latinoamérica en la innovación y el emprendimiento, resolviendo retos reales planteados por empresas de referencia internacional. En esta primera edición se lanzaron cuatro desafíos, con la participación de SONAE; Banco Santander, a través de Santander Universidades, y Plexus, compañía TIC especializada en servicios de telecomunicaciones.

Para Lady Beatriz Quevedo, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, participar en Desafío Millennials “fue una oportunidad de aprendizaje que me permitió acercarme mucho más al sector real, tanto por el hecho de trabajar para una empresa extranjera como por tener que salir de mi zona de confort. Fue una experiencia grandiosa trabajar con mis compañeras, logramos establecer un gran equipo de trabajo y una gran amistad”.

La diferencia horaria “fue lo que más complicó la tarea”, explica Lucía Moure,  estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria. Un obstáculo que superaron haciendo uso de redes sociales y trabajo colaborativo. Estar en España como en Colombia “nos ha facilitado la labor a la hora de buscar datos, preguntar y dominar aspectos que quizás siendo todas del mismo país no hubiéramos conseguido obtener”, valora Moure.

A Claudia Patricia López, alumna de la Universidad Sergio Arboleda, le encantan los retos y cree que participar en trabajar con una multinacional “fue una experiencia encantadora porque además de conocer diferentes culturas, nos dimos cuenta de que los jóvenes somos muy apasionados, tenemos grandes expectativas y ante una oportunidad como esta hacemos lo que sea con tal de poner a prueba nuestras habilidades”.

En esta primera edición de Desafío Millennials se inscribieron casi un centenar de estudiantes de siete países (Colombia, España, Portugal, México, Brasil, Argentina y Ecuador). Agrupados en 14 equipos, los universitarios han trabajado con tutores de las empresas durante tres meses, beneficiándose de un primer contacto con el mundo empresarial como complemento a su formación y fomentando el espíritu emprendedor e innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo