‘Evoluciona’ impulsa el espíritu emprendedor

Una treintena de directivas y empresarias participan en este proyecto impulsado por FEDEPE

La sede de Mahou-San Miguel acogió el pasado 8 de septiembre el primer taller de la séptima edición del programa ‘Evoluciona, alto rendimiento femenino en entornos laborales saludables y eficientes’, organizado por FEDEPE. Un taller dirigido a mujeres directivas, empresarias y profesionales cuyo objetivo es impulsar el espíritu emprendedor, la incorporación y promoción de las mujeres en el ámbito profesional o empresarial, trasladando de forma positiva los valores del entrenamiento en equipo y de trabajo en un entorno competitivo de alto nivel con hábitos saludables.

 Este taller formativo, financiado por el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, e impartido Taller Evoluciona Madrid (002)por Entrenadores de Talento, se inspira en la preparación dentro del alto rendimiento deportivo ya que el paralelismo entre ambos mundos, deporte y empresa, permite aplicar herramientas comunes para mejorar habilidades de liderazgo como el control de la energía, la gestión del éxito o fracaso y la autoconfianza, entre otros.

Al frente de Evoluciona está FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, y la formadora Maribel Martínez de Murguía, oro olímpico con la selección española de hockey sobre hierba en los JJ.OO. de Barcelona 92 y todo un referente en el deporte en nuestro país, que aporta sus conocimientos en pedagogía y su experiencia en alta competición deportiva con programas de desarrollo y coaching.

En la bienvenida a las participantes, la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, quiso destacar la labor que durante casi 30 años lleva realizando la Federación y quiso poner en valor “las cualidades, la alta valía y capacitación de las mujeres para liderar equipos humanos, empresas, instituciones y reivindicar funciones de responsabilidad y dirección”.

Además, la presidenta aseguró que: “’Evoluciona’ quiere aportar un momento de reflexión, carga de energía e instrumentos para tomar las riendas del futuro”. Unas expectativas que, en el caso de Cristina, participante en el primer taller de la VII edición de Evoluciona, parecen satisfechas al afirmar tras concluir el taller que “este taller te hace darte cuenta de lo importante. Siempre hemos dado gran importancia a las cosas negativas de nuestra vida pero lo que debemos hacer es pensar en lo que somos buenas y reforzar lo positivo”.

‘Evoluciona’ trabaja habilidades, tanto en el ámbito de la gestión individual (autocontrol, autoconfianza, control de energía, gestión de éxito y fracaso) como en el ámbito de la gestión de personas y el trabajo en equipo. Por ello, para Maribel Martínez de Murguía, hay que empezar por reconocer que lo importante “somos nosotras y nuestra corporalidad tiene que decirle cosas al mundo”.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo