Una red de trabajadoras sexuales en América Latina y el Caribe promueven una campaña sobre el VIH/Sida

IRIN/Mujahid Safodien
IRIN/Mujahid Safodien

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y RedTraSex, una red de trabajadoras sexuales en América Latina y el Caribe, han puesto en marcha la segunda fase de un proyecto destinado a reducir la incidencia del VIH y el SIDA entre ese colectivo.

Esta iniciativa, que comenzó en 2012, ha logrado asistir a unas 10.000 integrantes de RedTraSex y estaba destinada a incrementar la representación en foros donde se debaten las políticas que afectan a las trabajadoras del sexo.

El estigma, la discriminación y la falta de reconocimiento de sus derechos humanos son algunas de las adversidades que afrontan, destacó la OIM.

En muchos países latinoamericanos, por ejemplo, la prueba del VIH es obligatoria pero no gratuita o confidencial, por lo que un resultado positivo podría conducir a esas trabajadoras a la cárcel.

La secretaria ejecutiva de RedTraSex mencionó que el mensaje de la campaña es que las trabajadoras sexuales no son parte del problema sino de la solución, e instó a estar unidos en la lucha contra el VIH y el SIDA.

El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Global de Lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis.

Fuente: ONU

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo