Tecnológicas andaluzas crean sinergias para desarrollar edificios inteligentes en la lucha contra la COVID

El sistema, diseñado por Tales, permite analizar los parámetros de la calidad del aire de los espacios cerrados

Tres compañías andaluzas -Emergya, TALES Technology y Secmotic- han firmado un acuerdo de colaboración con el que desarrollarán un proyecto que contribuirá a la actual lucha contra la Covid’19. Se trata de un sistema que permite medir la calidad del aire en los espacios cerrados y detectar, a través de parámetros fijos, cuándo hay probabilidad de riesgo de contagio del virus.

La llegada del coronavirus a nuestras vidas ha hecho que determinados niveles como la calidad del aire, la ventilación o la distancia de seguridad cobren especial relevancia y se debe tomar conciencia de su importancia. De hecho, hay estudios científicos que evidencian la relación directa entre el padecimiento de enfermedades y la alta concentración de determinadas partículas en el aire (ozono, formaldehído, dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, gases y compuestos orgánicos volátiles).

Ante esta problemática, surge el sistema diseñado por TALES que permite analizar estos parámetros en los espacios interiores, especialmente, en aquellos lugares que acogen a un gran número de personas como pueden ser oficinas, centros de salud, centros educativos, etc. en los que el nivel de contagio, por aglomeración de personas distintas, crece cada instante.

La solución que se plantea visibiliza la contaminación ambiental de estos espacios y alerta cuando existe algún tipo de riesgo. Todo ello se canaliza a través de FIWOO. La plataforma IoT-Editor basada en FIWARE, desarrollada por Emergya y Secmotic, permite la conexión de todo tipo de datos, aplicaciones, dispositivos, sensores y hardware, en un único entorno.

Así, FIWOO almacenará y mostrará todos los datos recogidos por el sistema TALES180º en su interfaz e incluso irá más allá, enviando alertas o notificaciones indicando que se abran las ventanas de los espacios en los que se han instalado los sensores, activando los purificadores de aire u otros dispositivos que verifiquen el mantenimiento de la calidad del aire en las estancias. De esta forma, se podrá garantizar la calidad del aire en estos espacios y, por ende, la salud de las personas que se encuentren en ellos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo