Taxis de altos vuelos

Hagamos una escapada de fin de semana o un viaje de mayor duración, lo cierto es que para nuestro desplazamiento nos decantaremos, sin duda alguna,  por una de estas dos opciones: ir en nuestro vehículo particular o bien, hacer uso de los transportes públicos -autobuses, trenes, aviones, barcos…- Pero, ¿pasaría por nuestra mente la idea de coger el taxi? Probablemente a priori, este planteamiento nos pueda resultar un tanto chocante. Es por ello que resulta necesario precisar el concepto ya que hablamos de un taxi que circula a gran altura y entre las nubes. Sí, así es, ha llegado el turno del aerotaxi low cost.
 
Los aerotaxis, que iniciaron su andadura allá por el año 2006, se perfilaron como un nuevo concepto del viajar situado entre las compañías aéreas tradicionales y la aviación privada; una modalidad de transporte destinada casi en exclusiva a altos ejecutivos y personas adineradas. Sin embargo, hoy día, algunas compañías se han adentrado en el mercado low cost, permitiendo así acercar este transporte a un público más amplio; pero, sin olvidar que, a pesar de ello, no resulta la opción más asequible a la hora de viajar.
 
¿Las ventajas de volar en aerotaxi? Evitar las largas esperas en los aeropuertos; librarnos de tener que hacer escalas; la posibilidad de aterrizar en aeropuertos más pequeños y, tal vez, más próximos a nuestro destino final… Y es que, generalmente, cuando abonamos un importe un tanto elevado por un servicio esperamos obtener a cambio ciertas contraprestaciones.
 
Vanessa Calvo

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo