Talleres de RRSS para micropymes y profesionales

Impartidos en Sevilla, buscan que los participantes pierdan el miedo, ganen destreza y generen rentabiltidad

notebook-791292_640Con el objetivo de familiarizarse en la utilización de las redes sociales y de aprender sus conceptos básicos para desarrollar una gestión profesional de estos medios sociales, la consultora Comunicación Activa comienza a impartir una serie de talleres, dirigidos especialmente a micropymes, pequeños negocios y profesionales con actividad, que tienen poca base y necesitan capacitarse en el uso de las redes sociales para optimizar su negocio.

‘Actívate en Redes Sociales. Actívate en Facebook’ es el primero de los talleres, que trata sobre el manejo de Facebook, desde la gestión del Perfil personal hasta la creación de Páginas corporativas o FanPage, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero en el Espacio Cultural Colombre, en Triana.

El origen de estos workshops prácticos surge a partir de los resultados del informe realizado en 2015 por la Fundación Telefónica, en colaboración con el organismo público Red.es, que señala que solamente la mitad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) está presente en este universo digital, pero con un uso poco
profesional, mientras que la otra mitad sencillamente no existe en ese mundo.

Comunicación Activa desarrollará también próximos talleres de Twitter, Instagram y LinkedIn. Asimismo, dicho estudio refleja que tan solo un tercio de las microempresas las atiende diariamente: aunque conocen las redes, ignoran los beneficios que aportan. La falta de planificación y estrategia define también a las micropymes presentes en las redes sociales. Por sectores, las microempresas que más usan las redes sociales pertenecen al de actividades profesionales, científicas y técnicas. Es decir, los sectores comerciales y de atención directa al usuario utilizan escasamente las redes.

#Actívate

“Estos datos son optimistas, pero si bajamos a los comercios, tiendas, gestorías, negocios unipersonales o despachos profesionales, por ejemplo, las cifras son poco esperanzadoras” afirma Mónica Niño Romero, periodista especialista en comunicación y redes sociales, con una amplia trayectoria profesional, que impartirá los tallleres. “Los pequeños negocios tienen miedo a estas redes por desconocimiento. Necesitan coger confianza y habilidades. Solo hace falta dar el paso y activarse a partir de estos cursos” concluye @monirocampeona.

Más información para Inscripciones en la web de Comunicación Activa
comunicacionactiva.es/curso-formacion-facebook-basico-sevilla

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo