Suecos puso 160.000 pares de zapatos en el mercado en 2017

La firma española Suecos, especializada en calzado saludable, ha cerrado el ejercicio 2017 con un crecimiento total del 23% respecto al año anterior, que duplicó las ventas. La internacionalización ha sido clave para la compañía ya que las exportaciones han supuesto el 47% del negocio en dicho ejercicio. Así, mientras el mercado de España y Portugal lideran el crecimiento y representan el 53% de las ventas, Francia concentra el 24%; Alemania, el 22%; Italia, el 10%; y los Países Bajos, el 6%. También sus ventas on-line siguen creciendo frente 2016 consiguiendo una evolución positiva de un 32%.

“Estamos presentes en 45 países en todo el mundo y la idea es seguir creciendo en exportaciones. La entrada en el mercado italiano en el sector farmacéutico a finales del año 2017, ha sido clave para afianzar la marca en este país dónde ya estaban en otros sectores. Concretamente en Italia la previsión para este 2018 es incrementar las ventas en torno al 50% respecto al año pasado. No obstante, aunque seguiremos desarrollando nuestros mercados estratégicos (Francia, Alemania, Países Bajos, Finlandia y Portugal), está prevista una prospección en nuevos países como Reino Unido y los países Nórdicos”, asegura Rosa Novoa, directora general de Suecos.

Durante el ejercicio 2017, Suecos puso más de 160.000 pares de zapatos en el mercado y el 64% de ellos eran de tres modelos concretos: ODEN (21%), los tradicionales zuecos escandinavos con diseños coloristas; ALMA (33%), una zapatilla deportiva que incorporan la tecnología propia Health Tech; y THOR (12%), un zueco profesional para cocineros y chefs. Este Top Ventas varía un poco el orden dependiendo de los países. Mientras en la península Ibérica lo forman ODEN (26%), ALMA (36%) que es el líder y ANDOR (5,05%); en las exportaciones lidera ALMA (34%), seguido de THOR (22%) y ODEN (15%).

Suecos, que cuenta con más de una década desde su creación, se ha consolidado como una de las principales marcas de calzado sanitario profesional y, en los últimos dos años, ha hecho un salto hacia el calzado saludable dirigido al público no-profesional. Novoa señala que “nos dimos cuenta que el mercado que opta por el calzado vanguardista y cómodo se incrementaba y esto nos daba una oportunidad de crecimiento. Decidimos dar un salto para crear colecciones dirigidas al público general, aprovechando nuestro know-how en crear calzado ergonómico y saludable. De hecho, llevábamos una década fabricando calzado para profesionales del sector salud, que pasan largas jornadas de pie y ya éramos expertos en crear zuecos y zapatos con diseño y estilo que, además, eran capaces de cuidar la espalda y rodillas. Trasladamos ese conocimiento para crear una gama de deportivas funcionales y con prestaciones de ligereza, confort y ergonomía que no tienen otras marcas similares”.

El resultado de esa primera colección con miras al outdoor fue ALMA y resultó ser un éxito posicionándose en el Top Ventas de la compañía. Otra de las grandes novedades de la firma ha sido la presentación de un modelo de zueco ultra-ligero que, a su vez, presenta prestaciones de seguridad ya que su puntera reforzada permite proteger el pie de impactos de hasta 1.500kg., llamado MAGNUS

“Con el modelo MAGNUS pretendemos dar una solución inexistente en el mercado del vestuario profesional. Este tipo de calzado suele ser muy pesado y resulta incómodo en profesionales de cocina o chefs que pasan largas jornadas de pie. Fue todo un reto técnico y tardamos cerca de 2 años en desarrollarlo con nuestro equipo de I+D y testarlo con el Instituto de Biomecánica UMANA INNOVA, en Vigo y se ha sometido el producto a rigurosos controles para conseguir el más alto de los sellos de certificación en INESCOP: 20345”, añade Novoa.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo