Sonia Macías, cara a cara frente al desierto del Namib

Correr 1.000 kilómetros seguidos con el fin de reinvindicar la figura de la mujer

Bajo el nombre de La Princesa del desierto, la deportista Sonia Macías se enfrenta a un gran desafío físico: Correr 1.000 La Princesa del Desiertokilómetros seguidos en el desierto del Namib, demostrando que si una mujer puede hacer algo que ni un hombre ha podido hacer, cualquier mujer puede hacer lo que se proponga.

El 29 de diciembre de 2015 parte la expedición a Namibia, la primera semana avanzarán al norte del país recorriendo el Parque Nacional de Ethosa y llegarán a las cascadas de Epupa en la frontera con Angola, en contacto con la tribu de los himba a quienes llevarán ayuda humanitaria. Posteriormente descenderán hacia Cosca Esqueletos para comenzar el desafío corriendo 50 kilómetros al día durante 20 etapas hasta completar los 1.000 kilómetros, adentrándose en el desierto del Namib, hasta coronar Bid dady, la conocida duna más grande del mundo.

Además de la ayuda humanitaria que llevarán a Namibia, su contribución social se compromete a formar en vida sana y superación a 1.000 niñoLa Princesa del Desierto 2s uno por cada kilómetros del desafío e impartir 12 conferencias a diferentes colectivos.

Asimismo, y bajo la dirección del cineasta Álvaro Cuadrado, se rodará un largometraje documental como altavoz del mensaje de superación del proyecto que se distribuirá en mas de 15 países, con el fin de alcanzar a mas de 45 millones de personas.

Este desafío comienza después de dos años de duros entrenamientos y con la ayuda de marcas como Borges, Gaes Solidaria, Bad Toro o Serviprinter. Financiado mayoritariamente por SQUAREVENTURES, fue su presidente Álvaro Cuadrado quien vio en la deportista sevillana Sonia Macías la pasión y el talento necesarios para ser la imagen y coliderar La Princesa del desierto, su mayor apuesta personal. Desde donde se imparten conferencias motivacionales en España, Guatemala, Paraguay y Colombia hasta la fecha, para marcas , instituciones y fundaciones trasladando el potente mensaje de superación que implica el proyecto, que siempre ha buscando usar la parte deportiva como metáfora y centrarse en la reivindicación de la figura de la mujer en la La Princesa del Desiertovida.

“Queremos trasladar a millones de personas una historia de superación, protagonizada por una mujer humilde, que decide sacrificarse en un reto imposible para mostrar al mundo que las mujeres no tienen límites”, ha explicado Álvaro Cuadrado.

Ya están preparando el reto del año que viene en el Desierto del Gobi, Mongolia, que bajo el título de ‘La hija del viento’ volverá enfrentar a Sonia Macías a lo imposible. De momento hasta finales de enero estará en Namibia. Pueden seguir el proyecto en sus redes sociales y en la web La Princesa del Desierto.

Tags:
Previous Post

Beatriz Navarro, FNAC

Next Post

Las Casas Rurales alcanzan un 71,6% en Nochevieja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo