“Son los pequeños detalles los que marcan el éxito”

“Algo más que comida de calidad”

Elena Simón y Manuela López son las fundadoras de la empresa Malena Events&Catering, un proyecto que nació en el año 2016 para dar servicio a la Finca Feligrés, un reconocido espacio sede de la Asociación Cultural AFEJ, situado en la localidad madrileña de Arganda del Rey. En 2017, incorporaron al proyecto una nueva área de negocio dedicado a la Gestión Gastronómica de Hoteles; y, recientemente, han sumado al proyecto la sala Malena Experience, un espacio preparado para celebrar todo tipo de eventos.

Elena Simón es la responsable del área de los servicios de catering y cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector gastronómico y la celebración de eventos. Por su parte, Manuela López es la directora de eventos y RR. PP. y ha estado involucrada desde sus inicios en la gestión de la Finca Feligrés, espacio que ahora gestiona desde Malena Events & Catering.

¿Podrían hablarnos de Malena Events&Catering?

Elena Simón

Elena Simón: Malena Events&Catering nace en 2016 para dar servicio a la Finca Feligrés. Al poco tiempo, dándose cuenta de las necesidades del mercado, decidimos ampliar nuestros servicios con la creación de una nueva área de negocio dedicada a la Gestión Gastronómica de Hoteles.

¿Qué ofrece Malena Events&Catering?

Manuela López: Malena Events&Catering nace con la filosofía de ofrecer a cada cliente un servicio único y personalizado. Contamos con un servicio de catering que trabaja tanto para voluminosos eventos como pueden ser bodas o celebraciones de empresas, así como para eventos más reducidos. También ofrecemos dos espacios para la celebración de eventos. La mencionada anteriormente Finca Feligrés, a unos 20 minutos de Madrid, que cuenta con amplios jardines, diferentes espacios e incluso una plaza de toros. Y, por otro lado, contamos con una sala en el corazón financiero de Madrid, Malena Experience, dispuesta para organizar cualquier tipo de eventos.

¿Qué caracteriza a la gastronomía de Malena Events?

Elena Simón: Nuestro catering se basa en la gastronomía mediterránea, de mercado y con productos de primera calidad, con una cocina llena de matices. Adaptamos elaboración y presentación a las características de cada evento, para conseguir que cada servicio sea un éxito.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?

Manuela López: Trabajamos con empresas y particulares, con estos últimos sobre todo en la celebración de bodas, por lo que el perfil de clientes es muy variado. Intentamos adaptarnos al máximo en cada servicio a las características y peculiaridades de cada cliente y ofrecer siempre un servicio personalizado.

¿Podría hablarnos de la evolución de su acogida?

Elena Simón: Estamos bastante contentas porque hemos tenido una acogida mucho mejor de la que esperábamos. Actualmente, tenemos un gran volumen de trabajo, lo que también nos ha servido para darnos cuenta de que contamos con la capacidad suficiente para sacar cualquier proyecto adelante.

¿Qué os diferencia de sus competidores?

Manuela López: En nuestra opinión, es nuestra capacidad de adaptar todos y cada uno de nuestros

Manuela López

servicios a las exigencias del cliente. Desde la decoración de nuestros espacios hasta el servicio de catering. Intentamos ofrecer una experiencia que se ajuste al máximo a lo que busca el cliente, llegando incluso a sorprenderlos.

Elena, como responsable del área de los servicios de catering, ¿cuáles son sus principales funciones?

Elena Simón: Me encargo de la venta del evento, es decir, presentar la propuesta a los clientes y una vez que se cierra, coordino la producción (compras, decoración…), la cocina (diseño del menú) y la puesta en escena (montaje, organización de los camareros…).

Directora de eventos y relaciones públicas. ¿Cuáles son sus funciones Manuela?

Manuela López: En mi caso, me encargo de la parte más administrativa, de Recursos Humanos y comercial. Coordino también todos los eventos de la Finca junto con Elena y las bodas, que las gestionamos entre las dos.

¿Podrían hablarnos de la evolución del sector del catering a lo largo de los últimos años?

Elena Simón: La demanda de los servicios de catering ha aumentado de un tiempo a esta parte, lo que creemos que ha llevado a este sector a innovar y evolucionar de una manera más notable en los últimos años. Actualmente, cuando una empresa o un particular busca una empresa de catering, quiere algo más que comida de calidad. Por ello, el sector ya no se limita a la parte gastronómica si no que busca cubrir otros servicios como decoración, iluminación…

¿Cuáles son las claves para impulsar un negocio en este sector?

Manuela López: Ofrecer una experiencia que cubra la mayor parte de los servicios que requiere un evento. Cuantas más vertientes se cubran, más fácil será conquistar al cliente. Por otro lado, la comida que se ofrece debe ser de calidad y estar bien presentada. Son los pequeños detalles los que marcan el éxito o fracaso de un evento y, en este sector, cualquier pequeño error puede echar por tierra el resto del trabajo. Y, por último, es muy importante saber materializar las ideas que tiene el cliente para la celebración del evento. Para ello, hay que dejar claro a cada una de las piezas de la empresa cuál es la idea y llevar a cabo una organización efectiva.

¿Cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

Elena Simón: Nuestro principal objetivo es tener una empresa capaz de dar aquello que nosotras esperamos recibir en un evento. Lo que buscamos es ofrecer un servicio personalizado y hacer que cada evento sea único y a medida de lo que busca el cliente. Por otro lado, además de ser una empresa sólida y solvente, queremos construir una empresa a la que gente quiera venir a trabajar, algo que en el mundo del catering no siempre es fácil.

Recientemente, han inaugurado la sala Malena Experience. ¿Qué ofrece este espacio a sus clientes y qué previsión tienen?

Manuela López: La sala cuenta con 600m2 para la organización de cualquier tipo de evento. El principal rasgo diferenciador es su multifuncionalidad, que le permite organizar una gran variedad de eventos, desde presentaciones de productos, hasta entregas de premios, actividades formativas, reuniones… Además, su neutra decoración ofrece un amplio abanico de posibilidades para su personalización.

Finalmente, ¿tres platos de Malena Events&Catering imprescindibles?

Elena Simón: De aperitivos, nos quedamos con nuestro “Taco margarita” o el Risotto de Boletus y Trufa. De plato principal, tenemos un Timbal de arroz salvaje con vinagreta de fresa y mango acompañado de un bogavante a la plancha. Por último, de postre, la Tarta de Obleas.

María Cano Rico

Tags:
0 shares
  1. Pingback: Malena Events&Catering, al frente de la oferta gastronómica del Hotel Zenit Conde de Orgaz – MujerEmprendedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo