Sílvia Abril, nueva embajadora de #HistoriasConLuz, que busca historias de superación de pacientes con Dermatitis Atópica Grave

A través de la iniciativa, Sanofi Genzyme y AADA hacen un llamamiento para que las personas afectadas por la DAG, unas 30.000 en España, den a conocer sus experiencias, logros y sueños alcanzados en midermatitisatopica.es

Interrupción del sueño, ansiedad e incluso depresión[1] son algunas de las problemáticas a las que hacen frente los más de 30.000 adultos que se estima padecen Dermatitis Atópica Grave (DAG) en España[2].

#HistoriasConLuz, una iniciativa de Sanofi Genzyme y la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA) en colaboración con la actriz Sílvia Abril, nace con el objetivo de sacar a la luz aquellas historias de superación de personas con DAG y crear la primera biblioteca digital de historias con luz del mundo: un punto de encuentro virtual para que todas aquellas personas que lo necesiten puedan hallar información, inspiración y motivación a través de historias de superación reales de otros pacientes, demostrando que, a pesar de las dificultades, puede haber luz al final del túnel.

“Para nosotros es muy importante dar a conocer estos testimonios. Las personas que sufrimos DAG vivimos con una carga constante y estamos deseando conocer a otras personas en la misma situación. Puede ser una enfermedad muy frustrante y que afecta en gran medida a la autoestima de los que la sufren, por eso conocer otras personas y, sobre todo, ver que la enfermedad no les ha detenido, es toda una inyección de inspiración y motivación”, declara África Luca de Tena, miembro de la junta directiva de AADA.

La biblioteca de historias con luz se irá completando con los relatos que l@s participantes compartan a través de la web midermatitisatopica.es
La campaña hace un llamamiento a todas aquellas personas que luchan cada día contra esta forma grave de dermatitis atópica para que envíen sus historias de superación a través de la web midermatitisatopica.es.

Quienes quieran participar tan solo tendrán que presentar su relato antes del 30 de abril en la propia web, explicando a través de un formulario cómo, a pesar de las barreras que interpone la patología en su día a día, han conseguido llevar a cabo sus sueños, metas, logros… desde el más pequeño, hasta el más grande, cada logro cuenta.

Todas las historias recibidas que cumplan con los requisitos establecidos serán publicadas en la misma web el 16 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Luz y dando vida a la primera biblioteca digital de historias de superación con DA grave del mundo.

“La dermatitis atópica grave es una enfermedad que puede producir importantes secuelas físicas, pero también emocionales. Desgraciadamente muchas personas afectadas por la patología se sienten realmente solas ya que piensan que nada ni nadie puede ayudarles a sobrellevar esa carga. Desde Sanofi Genzyme queremos poner nuestro grano de arena para que alguien que pueda estar pasando por esa situación se sienta acompañada y vea que puede haber luz al final del túnel. Por eso a través de #HistoriasConLuz daremos a conocer historias de superación para que, dándoles visibilidad, sirvan de inspiración” señala Raquel Tapia, directora general de Sanofi Genzyme Iberia.

DAG talks y Sílvia Abril: varias de las historias cobrarán vida el día con más horas de luz del año

Las historias más inspiradoras tendrán la opción de contarse en un encuentro único a través de la primera edición DAG talks: una gran oportunidad para que aquellos participantes con las historias más especiales se conviertan en la voz y la luz de todo un colectivo.

DAG talks se celebrará el día con más horas de luz del año (o Yellow Day): el 20 de junio de 2021, y contará con la ayuda y participación de una embajadora muy especial: Sílvia Abril, quien guiará el encuentro y ayudará a los participantes a dar forma a sus discursos para que puedan llevar a la vida sus #historiasconluz sobre el escenario.

“Me siento afortunada de poder dar visibilidad a un problema oculto ante nuestros ojos, una enfermedad grave que afecta a un importante porcentaje de la población y que no se percibe como tal. Tenemos que cambiar e informarnos, naturalizarlo y tender la mano a aquellos que lo padecen. Una enfermedad que limita en lo emocional y que coarta libertades debe ganar peso social”, añade Sílvia Abril

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo