“Lavanapp apuesta por el talento joven y por la creatividad”

SARA ARIAS. LAVANAPP

Sara Arias es la responsable de Marketing de Lavanapp, la aplicación móvil de tintorería y lavandería a domicilio, elegida como una de las mejores startups en los Ecommerce Awards 2017. La app, que pone a punto tanto las prendas de vestir como la ropa de casa particular y profesional, ha registrado un aumento significativo en el servicio mes a mes, pasando de los 21.000 kilos en los primeros ocho meses a las 32 toneladas en el último año completo de actividad.

¿Qué ofrece Lavanapp con respecto a las tintorerías tradicionales?

El sector de la tintorería y lavandería es un sector muy tradicional pero que ha mantenido su posición en el mercado. En Lavanapp lo que hemos hecho es añadir la tecnología a un sector que ya funcionaba, pero no estaba digitalizado. Hemos digitalizado los procesos, desde el hecho de hacer la colada o pedir la limpieza de una prenda de tintorería a través de una app o web, como añadir toda una red logística de recogida y entrega a domicilio. Además, hemos apostado también por añadir la tecnología en los procesos de limpieza.

¿Cuáles son las claves de Lavanapp?

Por un lado, la comodidad que supone pedir a domicilio un servicio de tintorería o lavandería. Evitar ir cargado con la ropa, dejar tu colada en manos de profesionales u olvidarte de planchar, son factores que los clientes valoran mucho.

Por otro lado, la flexibilidad. Trabajamos todos los días de la semana de 07:00 de la mañana a 22:00 de la noche.  Debido al ritmo de vida de nuestros clientes, esto facilita mucho la recogida y entrega de sus pedidos.

¿Podría hablarnos de su experiencia en Lavanapp?

Empecé en Lavanapp casi desde el primer momento en el que se estaba gestando la idea. Ángel Barquilla me dio la oportunidad de participar en el proyecto desde el minuto cero y eso ha sido muy enriquecedor. En relación a mi trayectoria profesional como Responsable de Marketing en Lavanapp, está siendo una gran experiencia. Desde la preparación de todo para el lanzamiento, el propio lanzamiento y ahora está la primera fase de crecimiento. Todas han sido etapas muy interesantes y de mucho crecimiento profesional. Crear, ver nacer y crecer una marca es algo que pocas veces se tiene la oportunidad de hacer.

Previamente al igual que algunos de sus compañeros, formó parte del equipo de La Nevera Roja ¿Qué caracteriza a ambas compañías?

A pesar de lo más obvio, que es que ambas compañías son startups españolas que surgen en el campo del ecommerce. Lo que más las caracteriza es la cultura de empresa. En ambas, tanto el ambiente de trabajo como el trabajador son muy importantes. Además, son empresas donde se apuesta por el talento joven y por la creatividad y eso es muy importante.

¿Y al equipo de Lavanapp?

El equipo de Lavanapp es un gran equipo y no solo por sus competencias técnicas o por el bagaje profesional con el que cada uno a nivel individual viene sino porque es un equipo muy implicado con la empresa. Cada uno de los trabajadores siente que Lavanapp es una marca que estamos construyendo entre todos y que nace de lo que cada uno aporta cada día.

¿Cuánto tarda Lavanapp desde que recoge la ropa hasta su devolución?

En Lavanapp tardamos 24 horas en realizar la limpieza de las prendas de tintorería y a partir de 48 horas en realizar el servicio de lavandería.

¿Qué coste tiene? ¿Ofrecen algún tipo de bono o descuento?

El coste de la limpieza de las prendas es similar al que puedes encontrar en tu tintorería o lavandería habitual. El servicio de recogida y entrega a domicilio es gratuito por lo que no encarece el precio de nuestros servicios. En nuestra App o Web contamos con una sección de ofertas, además ofrecemos numerosos descuentos a nuestros clientes a través de los diferentes canales de marketing.

¿Cuáles son las peticiones más curiosas que os han realizado?

En este primer año que llevamos trabajando hemos tenido peticiones muy curiosas, desde la limpieza de disfraces de zombies hasta un cliente que quería meterse dentro de una de nuestras lavadoras.

¿Cuál es el perfil de sus usuarios?

En Lavanapp tenemos diferentes perfiles de usuario. Por un lado, tenemos al single trabajador que pasa muchas horas fuera de casa y tiene poco tiempo para dedicarlo a las tareas domésticas. En este caso, nuestro servicio se adapta a la perfección a sus necesidades ya que recogemos su ropa cuando y donde quiera, despreocupándose de si la tintorería sigue abierta o de tener que ir cargado con la ropa hasta ella. Por otro lado, tenemos también un perfil muy familiar al que le realizamos el servicio de lavandería semanal para toda la familia.

¿Qué acogida ha tenido hasta el momento?

La verdad es que estamos muy sorprendidos y muy contentos por la buena acogida que está teniendo Lavanapp. Contamos ya con más de 10.000 clientes que, además, nos dan muy buen feedback de la app, a través de la cual se realizan ya más de un 65% de los pedidos.

Actualmente, operan en la comunidad de Madrid ¿han planteado impulsarlo a otras provincias?

Sí, esperamos pronto abrir nuestro servicio a otras provincias. Por el momento decidimos asentarnos y conseguir dominar el mercado aquí en Madrid, donde pensamos que nuestro servicio puede tener todavía mucha más cabida.

¿Qué retos se plantean para el próximo año?

Fundamentalmente, la consolidación del negocio en Madrid y la expansión a otras provincias.

Finalmente, ¿qué deben hacer las personas que desean contratar los servicios de Lavanapp?

¡Muy fácil! Solo tienen que entrar en nuestra web o descargarse la app y realizar un registro muy sencillo. Una vez dentro, solo tienen que seleccionar las prendas que quieran limpiar, fijar la dirección con la fecha y hora de la recogida y la entrega, y realizar el pago online.

María Cano Rico

Sobre Sara Arias

Sara Arias estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Sevilla. Una vez finalizó sus estudios comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad como Ejecutiva de Cuentas en una agencia y, de ahí, dio el salto a La Nevera Roja donde desempeñó el papel de Responsable de Comunicación. Fue allí donde conoció a Ángel Barquilla, CEO de Lavanapp, quien le ofreció la oportunidad junto a él y Julio Vaquero, cofundador de Lavanapp, participar en este proyecto desde el principio.

 

Tags:
Previous Post

Las mejores apps para estas Navidades

Next Post

5.000 becas de prácticas profesionales remuneradas en pymes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo