«El detalle marca la diferencia»

SANDRA GIBERT. GRUPO UNÍSONO

«Una persona apasionada, cuya experiencia le ha hecho estar muy orientada a resultados y al éxito». Así se describe Sandra Gibert, directora general de Grupo Unísono.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y PDG por el IESE, Gibert se incorporó a Unísono en el año 2000 como directora Comercial y de Marketing. Previamente, había desempeñado las funciones de Channel Manager de Coca-Cola y fue responsable de Trade Marketing en Airtel Móvil, así como consultora en Diamond Cluster y miembro del departamento Internacional del Banco Popular.

Como directora general de Unísono, su mayor reto es “fomentar el crecimiento de la empresa” y, para ello, considera “imprescindible” promover la evolución y desarrollo de todas las personas que forman parte de la compañía. “Lo más importante es facilitar apoyo constante al capital humano, ayudando a que cada persona pueda ocupar el cargo que mejor se ajusta a sus aptitudes”, destaca Gibert, quien piensa que “querer es poder, no me rindo nunca y voy bastante al límite”. De hecho, reconoce que, muchas veces, “creo que tal vez he llevado al límite a los demás con el único objetivo de superar los retos y poder celebrarlos, pero el liderazgo, al fin y al cabo, es superar límites. Sin influencia, sencillamente no hay liderazgo”.

Gibert es también una persona muy trabajadora y constante. “Nunca me paro. Me gusta la excelencia y soy muy perfeccionista y detallista. Para mí el detalle marca la diferencia”, señal. Además, ha reconocido que le motiva estudiar y aprender cosas nuevas y, en este sentido, está estudiando, en formato online, thepowerMBA. “Todo son cosas conocidas pero que viene bien recordarlas”.

“Es necesario promover tanto la igualdad en el sector tecnológico como en los puestos directivos”

Gibert fue primera promoción de las Becas Lidera de la Comunidad de Madrid, iniciativa que tiene el objetivo de maximizar la proyección profesional de las mujeres, potenciando su liderazgo en términos de posición y responsabilidad. De hecho, respecto a la presencia femenina en la tecnología, la directora general de Unísono considera que es necesario promover tanto la igualdad en el sector tecnológico como en los puestos directivos. “Es fundamental que las mujeres tengan mayor visibilidad para construir un futuro más diverso”. Y, para ello, sostiene que “es necesario proporcionar una educación mucho más igualitaria en carreras tecnológicas. Los datos lo avalan. Según el Ministerio de Educación, tan solo uno de cada cuatro matriculados en ingenierías es mujer y, en el caso de los matriculados STEM, la cifra es del 31,4% según el Instituto de la Mujer. Si queremos reducir esta brecha, la clave reside en dar mayor visibilidad al trabajo que hacen las mujeres en este ámbito. Así, conseguiremos sentar las bases y establecer perfiles femeninos tecnológicos que sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones, tales como Fuencisla Clemares en Google, Nathalie Picquot en Twitter o Helena Herrero en HP entre otras”.

Respecto a sus propósitos personales, Gibert ha confesado que a “muy muy corto plazo” desea parar unos días con su familia intentando desconectar un poco, recuperar la forma que ha perdido durante la pandemia -sentada de 9 a 21 h.- y viajar lo antes posible. Además de acompañar a sus hijos en sus retos: “Jaime está en cuarto año de arquitectura realizándola en Edimburgo de Erasmus, María en Icade haciendo e2 como yo. Me encanta que aprenda y complemente su formación con Business Analytics. Y, mi hija pequeña, se va a estudiar emprendimiento con business a UK, ya ha recibido su primera oferta en la Universidad de Lancaster y estoy muy contenta”, revela.

Entre los objetivos profesionales de Gibert se encuentran “continuar dando la confianza a clientes, proveedores y empleados de Unísono, para garantizarles el mejor servicio, la mejor experiencia y la garantía de que elegir a Unísono es la mejor decisión”.

En este punto, Gibert ha comentado que le encanta su trabajo y las personas con las que trabaja. “Me parecen unos cracs, y un privilegio trabajar con ellos. Tenemos unos proyectos preciosos que me apetecen mucho porque son nuevos, retadores y con ganas de que los éxitos puedan compartirse por todos”, comenta, indicando que estos proyectos “como Smart Analytics, Smart Coaching, vivir de verdad de forma masiva la robotización en todas las operaciones, la digitalización total, me parecen muy ilusionantes”. Además, ha señalado que “ver cómo la gestión de los datos y la toma de decisiones rápida con información afecta a dar un mejor servicio y, además, más rentable, es un elemento clave de motivación”.

Finalmente, Gibert ha confesado que, en un futuro, “hablando de la vida muy larga, si vivo otra etapa profesional, me encantaría dedicarme al interiorismo”.

María Cano Rico

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo