“Construimos Lógica Ecommerce para intentar inculcar la responsabilidad para intentar construir un mundo mejor”

Ruth Hernández es la fundadora de Lógica Ecommerce, una consultoría de marketing 360 grados que une marketing y comunicación con logística, para que la experiencia de compra o servicio tanto a nivel nacional como internacional sea el verdadero plan de acción de un ecommerce o una empresa. Para ello, diseñan planes de marketing a medida para aumentar la visibilidad y utilizan la comunicación como vehículo de desarrollo, además integran determinados procesos a través de protocolos de acción.

La compañía nació hace un año y medio de la mano Hernández y Rodolfo Puente porque percibieron que muchas empresas querían vender sus productos por Internet y no sabían cómo. Además, era una apuesta por la transparencia que se reflejaría en una metodología step by step basada en la planificación y elaboración de protocolos y estrategias que se integraran y comunicaran entre todos los departamentos. “Nos centramos en crear o mejorar el posicionamiento y estrategia digital nacional e internacional de las empresas, mejorar su posicionamiento y, por ende, sus ventas a través de un buen plan de acción real y realista para poder. Normalmente diseñamos planes transversales que pasan por la mayoría de las áreas de las empresas, aunque en una primera fase la necesidad detectada -generalmente- es de comunicación o marketing”, comenta.

Tal y como explica Hernández, “muchas empresas necesitan un impulso para crecer y posicionarse en el mercado,  que diseñemos una estrategia de lanzamiento, otras quieren consolidar su posicionamiento tras un rápido crecimiento y otras, simplemente, crear una línea de negocio nueva”. Lo que está claro es que en lo que todas, o al menos la mayoría, coinciden “es en la necesidad de tener un buen compañero de camino en su transformación digital y en la construcción o consolidación de su posicionamiento digital, independientemente de que tengan una tienda online o no”, explica.

Un año, 17 cuentas

En algo más de un año y medio de vida, Lógica Ecommerce ha pasado de ver la luz con un solo cliente a gestionar 17 cuentas, un tercio de ellas a nivel internacional. Además, ahora mismo cuentan con 10 personas en plantilla y una red de colaboradores y entidades. Y es que Hernández subraya que  Lógica Ecommerce no es una agencia al uso, sino un socio transversal, “como nos definen muchos de nuestros clientes: somos un compañero de viaje que intenta hacer el trayecto sencillo a nuestros clientes y ¿por qué no? divertido. La apuesta por la transparencia y la creatividad son valores de nuestra compañía. Creemos en el trabajo en equipo y lo ponemos en práctica tanto a nivel interno como con nuestros clientes, ya que el trabajo colectivo engrandece los proyectos”, señala.

En este punto, Hernández destaca que el claim de la compañía es “El poder de Uno”. “Construimos Lógica Ecommerce para hacer las cosas de modo diferente y para intentar inculcar la responsabilidad para intentar construir un mundo mejor”, prosigue.

Una trayectoria enfocada a la comunicación en todas sus vertientes

Hernández es una luchadora que recalca que entre “todos podemos mejorar y cambiar el Mundo”. Licenciada en Periodismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM),  confiesa que tenía claro que deseaba estudiar porque “quería contar historias que ayudaran a cambiar el mundo”. Los primeros años estuvo en diferentes medios de comunicación de Murcia y a nivel nacional y en el extranjero, principalmente en Latinoamérica.

Después de esta etapa, comenzó a trabajar en diferentes agencias de comunicación y marketing en España gestionando grandes cuentas desde la comunicación estratégica.  Lideró importantes proyectos de emprendedores desde el minuto cero hasta su puesta en marcha. “La creación y el posicionamiento de marcas en el canal online es mi territorio natural”, subraya. Posteriormente, se embarcó en el proyecto de Lógica Ecommerce junto a Rodolfo Puente.

Solo hay que detenerse brevemente en la trayectoria profesional de Hernández, para darse cuenta de que es muy activa y curiosa. De hecho, sus compañeros de trabajo la definen como un “animal social”. Actualmente, está cursando un máster de RSC en la Cátedra internacional de Responsabilidad Social Corporativa  de UCAM para completar su formación académica.

Primera delegación en la Región de Murcia

Una mujer paciente, entusiasta, valiente y metódica, que ha destacado entre sus próximos proyectos: la apertura de su primera delegación en la Región de Murcia para ofrecer los servicios a las empresas levantinas. “Tenemos clientes importantes en esta zona, principalmente en Murcia, en los que estamos desarrollando grandes proyectos online y afianzando procesos ya implantados”, destaca.

Además, también están trabajando con el objetivo de obtener un crecimiento exponencial pero “lo más ilusionante e importante para nuestro equipo es el lanzamiento de un proyecto online propio que llevamos mucho tiempo desarrollando”, concluye Ruth Hernández.

María Cano Rico

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo