Ruth Beitia, bicampeona de Europa de salto de altura

La cántabra Ruth Beitia revalidó ayer domingo en el estadio Letzigrund su título de campeona de Europa  con la mejor marca mundial del año, 2,01, igualando la mejor marca mundial del año, en el primer intento

Beitia es la primera y hasta ahora única mujer española que ha superado la barrera de los dos metros, y fue la novena mejor marca mundial de 2003. Sus resultados internacionales más importantes los ha logrado bajo techo. En 2005 ganó la medalla de plata en los Campeonatos de Europa indoor celebrados en Madrid, donde saltó 1,99 m y sólo fue batida por la rusa Anna Chícherova. Al aire libre se hizo con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Moscú de 2013 con una marca de 1,97 m. En 2006 ganó el bronce en los Campeonatos del Mundo Indoor de Moscú, donde saltó 1,98 m y solo fue batida por la rusa campeona olímpica Yelena Slesarenko y por la croata Blanka Vlašić. Fue finalista en los Campeonatos del Mundo al aire libre de París 2003, donde ocupó la 11ª posición. En los mundiales de Helsinki 2005 no consiguió pasar a la final. Fue finalista en los Campeonatos de Europa de Múnich en 2002, donde ocupó la 11ª posición. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque no pudo pasar a la final. Ha sido nueve veces campeona de España al aire libre , y trece veces campeona indoor desde 2003 hasta 2014.

Bronce para Diana Martín

Destacar además otro nombre propio femenino protagonista ayer, el de la madrileña Diana Martín que logró la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros obstáculos después de una carrera en la que conseguía su mejor marca de siempre en esta prueba (9:30.70).

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo