Rosa Muñoz y Lucía Giacani se incorporan a Lumas

Las artistas española e italiana se incorporan al portfolio de la reconocida galería de arte

Como cada año con la llegada de la primavera, la galería de arte LUMAS presenta su nueva colección de obras, revelando las tendencias que caracterizarán la nueva temporada y quiénes estarán detrás de ellas. La nueva propuesta incluye 85 piezas innovadoras realizadas por más de 40 artistas, 20 de los cuales debutarán en la galería este año. Entre las piezas más destacadas se encuentra el mundo de fantasía surrealista concebido por Rosa Muñoz y las fotografías de moda de la prometedora artista Lucia Giacani, entre otros muchos.

Lucía Giacani, artista italiana perteneciente al reconocido Trunk Archive, destaca por su fotografía de moda y describe su Galería Lumas (2)estilo como “femenino, expresivo y complejo”. Su trabajo se enfoca en la feminidad dentro de un mundo abstracto. Buscando mostrar fortaleza, no solamente glamour, Giacani crea personalidades feroces que se representan a la perfección en la serie Killing Time. A través de sus maravillosas imágenes, Giacani fascina al público con escenas cargadas con un toque de ironía. En sus fotografías siempre logra sacar a relucir la sensualidad femenina de las modelos de una manera única.

Las fotografías de la reconocida artista Rosa Muñoz son tan coloridas como expresivas. Una sola mirada es suficiente para sumergirse totalmente en el surrealismo español. Lo que hace que su trabajo sea aún más cautivador, es la combinación de escenas reales y la edición digital, que diluyen los límites entre realidad y fantasía. Su obra Sandalias y Pistolas está repleta de cuidados detalles como melones y baguettes que aparentan desafiar la gravedad, así como bombillas que brillan en espacios silvestres a pesar de no estar conectados.

Otra incorporación al portafolio de LUMAS son las fotografías excepcionales de Tommy Clarke, en las que la búsqueda de aventuras se fusiona con la pasión. El artista inglés es un surfista apasionado que pasó todas las vacaciones de su infancia en la playa. Esto inspiró su deseo por estudiar la interacción entre el mar, la costa y su relación de las personas, admirándolos desde una distancia prudente y captando sus fotografías desde el aire, concretamente desde un helicóptero, lo que le permitió capturar imágenes en un ángulo casi completamente recto. Las fotografías en sí carecen de una acción evidente; al contrario, muestran una paz dominante y casi hipnotizante. Utilizando este enfoque, el artista pudo capturar impactantes paisajes y destacables patrones gráficos.

Lo que parece ser un sueño se convierte en realidad en los montajes fotográficos del artista Matthias Jung. Dirigibles – reconstruidos a partir de elementos arquitectónicos de diferentes épocas – flotan a través de grandes paisajes, localizados en gran medida en las proximidades del mar Báltico, al norte de Alemania. Su trabajo es una reminiscencia del mundo surrealista de la serie Juego de Tronos, ya que las construcciones fantásticas aparecen en paisajes realistas. En su serie Life on a Flying Ship, el artista une todos estos elementos, aparentemente contradictorios, de una manera que es a la vez hermosa y mágica.

 

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo