“La competencia promueve e impulsa la innovación”

Rocío Galán, General Manager GRAN MELIÁ DON PEPE, ha resaltado que debemos salir de la zona de confort y buscar la excelencia, y para conseguirlo hay que creer en los cambios

“Renovarse o morir, esa es la cuestión”. Se atribuye al filósofo español Miguel de Unamuno, el pensamiento “el progreso consiste en la renovación”.

Innovación para la competitividad es una máxima de la actualidad en la hostelería. En un entorno con una amplia oferta hotelera de calidad, el que mejor se adapte a las nuevas tendencias es quien resultará coronado. La renovación no se presenta como algo opcional, sino que es práctica fundamental para cualquier hotel que quiera ofrecer una oferta diferenciada y de calidad. La competencia promueve e impulsa la innovación.

Los cambios suelen asustar por conducir a lo desconocido. La naturaleza, una vez más, nos ofrece el camino a seguir, el más asombroso de los cambios, la metamorfosis. Tiene un final esperanzador e ilusionante, un gusano acaba convertido en una hermosa mariposa.

No nos acomodemos en lo que conocemos, salgamos de la zona de confort y busquemos la excelencia, y para conseguirlo hay que creer en los cambios, propiciarlos y crear el entorno adecuado, formando, potenciando y desarrollando a nuestros equipos para que puedan colaborar proactivamente a maximizar los resultados empresariales. Nuestros clientes esperan cada vez más de nosotros y es nuestra obligación ofrecerles y alcanzar dicha excelencia.

Es fundamental en nuestros hoteles, la labor que desempeñan los departamentos de Recursos Humanos. Sólo con una buena selección y una formación continua y cuidada, es posible transmitir la pasión por el servicio, que todos aquellos que nos dedicamos a la Atención al cliente, debemos desarrollar y transmitir. El aprendizaje se da constantemente e implica cambios. Éste, y el conocimiento, son las bases de la transformación.

Cuando el huésped regresa cada año a nuestro hotel, viene con la expectativa de “qué hay de nuevo”. No podemos defraudarle, le hemos acostumbrado a una dinámica de constante evolución que no se detiene. Se sorprende y valora cada cambio como si lo hubiésemos realizado en su propia casa.

A mí y a mi equipo nos mueve un fin común, ser capaces de transmitir ilusión y alcanzar la exquisitez en cada paso, en cada gesto.

Negarse al cambio, es negar la evidencia, es… ¡empezar a morir!

Rocío Galán

General Manager GRAN MELIÁ DON PEPE

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo