Redes sociales para micropymes y profesionales

Comunicación Activa continua impartiendo una serie de talleres en Sevilla

17.0221Aproximadamente el 57% de las empresas con 10 trabajadores o más no utiliza redes sociales con fines laborales o profesionales, según la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y del Comercio Electrónico en las Empresas, del Instituto Nacional de Estadística, en 2016. Por tanto, el 42,9% de estas empresas utiliza alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. Los principales usos están dirigidos a marketing, publicidad y gestión de la imagen (73,1%) y como canal de información al usuario (55,7%).

En cambio, algo más del 90% (91,5%) de estas pequeñas compañías, que ya utilizan medios sociales, creen que son útiles en mayor o menor medida para desarrollar su negocio. El uso como herramienta comercial y empresarial incrementa notablemente la confianza en estos canales sociales.

Asimismo, si el tamaño de la pyme es de 10 trabajadores o más, ocho de cada diez empresas -el 75%- dispone de página web de su negocio. En cambio, si la microempresa es de menos de diez empleados, el porcentaje disminuye hasta algo más del 30% (31,5%) de estas empresas, que sí tienen página web, frente al 27,8% del año 2015. Las microempresas son aquellas compañías que tienen entre uno y nueve trabajadores y suponen el 42,2% del tejido empresarial de España.

17.01En este sentido, con el objetivo de familiarizarse en la utilización de las redes sociales y de aprender sus conceptos básicos para desarrollar una gestión profesional de estos medios sociales, la consultora Comunicación Activa continua impartiendo una serie de talleres, dirigidos especialmente a micropymes, pequeños negocios y profesionales con actividad, que tienen poca base y necesitan capacitarse en el uso de las redes sociales para optimizar su negocio.

‘Actívate en Redes Sociales. Actívate en Facebook’ es la segunda edición de los talleres, que trata sobre el manejo de Facebook, desde la gestión del Perfil personal hasta la creación de Páginas corporativas o FanPage, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero en Mosaico Idiomas, en Sevilla.

El origen de estos workshops prácticos surge a partir de los resultados de dicha encuesta del INE, que señala la escasa utilización de las redes sociales y su poca presencia en el universo digital. Comunicación Activa desarrollará también próximos talleres de Twitter, Instagram y LinkedIn.

“Si bajamos a las microempresas gestionadas por profesionales o emprendedores unipersonales, los datos disminuyen o si el sector es muy analógico o tradicional” afirma Mónica Niño Romero, periodista especialista en comunicación y redes sociales, con una amplia trayectoria profesional, que impartirá los talleres. “Los pequeños negocios tienen miedo a estas redes por desconocimiento. Necesitan coger confianza y habilidades. Solo hace falta dar el paso y activarse a partir de estos cursos” comentan desde Comunicación Activa

Tags:
0 shares
Anterior

Alicia Abad, GFI

Siguiente

II encuentro Directivas del siglo XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo