La receta “Tierras de Jaén” de Marta Aranda es reconocida en FUTUROCHEF

Futuroliva 2018, en su busca de jóvenes cocineros que demuestren un dominio de la selección de AOVES, ha creado el concurso de FuturoChef. Una iniciativa que se realizó por primera vez en Futuroliva 2016, y que, gracias al éxito de esta fórmula, repite en 2018 con el apoyo de la Interprofesional del Aceite de Oliva de España.

La idea del concurso es favorecer la creatividad de jóvenes talentos del arte culinario e impulsar su posible proyección e inserción profesional en este campo. A su vez se pretende fomentar la cocina mediterránea con el uso del Aceite de Oliva Virgen Extra y el conocimiento, apreciación y utilización de los productos de la provincia de Jaén.

Esta mañana a las 10:30 comenzaba la final del concurso que aglutinaba a los espectadores alrededor de una de las jornadas más intensas de la feria. Con 25 minutos cronometrados por concursante, y junto con sus “padrinos” (productores de AOVE) han elaborado ante el Jurado sus platos para conseguir el título.

Marta Aranda, jefa de cocina del Restaurante Gastrobar El Estudiante, ha conseguido la primera posición con su plato “Tierras de Jaén”, una elaboración realizada con las cuatro variedades de AOVE Claramunt, empresa productora de Aceite de Oliva Virgen Extra de Baeza, representada por Joaquín Claramunt en calidad de “padrino” de Marta.

Manuel Vargas apadrinado por AOVE Puerta de las Villas ha conseguido el segundo puesto, y Daniel León, ha sido tercero junto con OLIBAEZA.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo