Protocolo por la innovación y la transferencia tecnológica

Innovación. Convenio Marruecos

El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Adnalucía, Martín Soler, ha presidido la firma de un convenio entre la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) y la Agencia de la Región Oriental de Marruecos para promover la innovación y la transferencia de tecnología en esta región marroquí.
 
Este protocolo de colaboración ha sido suscrito en Casablanca por el presidente de RETA, Felipe Romera, y por el director general de la Agencia de Desarrollo de la Región del Oriental, Mohamed Mbarki, en el marco de Expo Andalucía en Marruecos, que se celebra entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.
 
El convenio entre RETA y la Agencia de la Oriental marroquí permitirá establecer lazos de colaboración entre ambas entidades, para potenciar la innovación y la mejora de la competitividad del ámbito empresarial en sus respectivos entornos. El acuerdo contempla el apoyo mutuo con el objetivo de estimular y garantizar la colaboración, la innovación y la transferencia de tecnología; detectar oportunidades de innovación y desarrollo tecnológico en sectores productivos; y favorecer el trabajo en red, entre otros aspectos.
 
La colaboración entre RETA y la Agencia de la Oriental comenzó a principios de año, cuando la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía participó en la ‘I Jornada Científica sobre Inteligencia Económica Territorial’ que se celebró en la ciudad marroquí de Oujda.
 
Como resultado de esas jornadas, una delegación de Marruecos, encabezada por Mohamed Mbarki, director general de la Agencia de Desarrollo de la Región Oriental, se trasladó posteriormente a Málaga, donde tuvo la oportunidad de visitar el Parque Tecnológico de Andalucía, así como conocer los modelos de trabajo de RETA y del PTA.
 
Durante esa visita, se acordó que el PTA realizaría una asistencia técnica a la Región Oriental en materia de parques tecnológicos, que se ha materializado en la firma de un convenio entre ambas entidades mediante el cual, el Parque Tecnológico de Andalucía asesorará a esta zona marroquí para la gestión del Parque Tecnológico de Oujda.
 
Asimismo, durante la visita a Málaga la delegación marroquí mantuvo una reunión con el presidente de RETA, Felipe Romera, en la que ambas partes mostraron su interés en colaborar para asistir a la región del Oriental en materia de innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo