El primer ‘Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha’ tendrá lugar en 2018

Más de 2.500 mujeres han recibido ayudas bajo el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a organizar el primer ‘Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Castilla-La Mancha’ antes de finales de año, una nueva iniciativa con la que “pretendemos visibilizar y fomentar la actividad empresarial y el emprendimiento femenino con un protagonismo especial del emprendimiento en el entorno rural”,  ha indicado en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en un desayuno con la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP), que se ha organizado con motivo de la Feria de Albacete.

En este contexto, la consejera ha indicado que más de 2.500 mujeres de la región han recibido ayudas bajo el Plan de Autoempleo, Creación de Empresas y Emprendimiento. En el mismo sentido, ha explicado que el Plan Adelante establece como prioritaria la concesión de los proyectos presentados por mujeres, en especial en sus líneas Adelante Inversión, Comercialización, Innova Adelante y Financia Adelante.

En la línea de financiación de proyectos, ha destacado que el 56 por ciento de los préstamos concedidos a emprendedores en el marco de Financia Adelante corresponden a mujeres. En este orden de cosas, también ha recordado que el 56 por ciento de los beneficiarios de las políticas activas de empleo que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha son mujeres.

Un porcentaje que también se recoge en el Plan de Retorno del Talento en el que el 50 por ciento de las personas inscritas en este programa son mujeres. Un total de “159 mujeres a las que esperamos ver volver a nuestra tierra”, ha apuntado.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo