Premio Ada Byron a la mujer tecnóloga

La Universidad de Deusto convoca la cuarta edición de este reconocimiento 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto ha convocado la IV edición del premio Ada Byron que busca otorgar visibilidad al trabajo femenino en el ámbito científico y tecnológico.

cyber-glasses-1938449_640Con este reconocimiento de ámbito estatal y pionero a la hora de destacar el trabajo de las mujeres que aportan avances en diversos ámbitos de las nuevas tecnologías, se pretende también fomentar las vocaciones femeninas en el ámbito de I+D, así como prestigiar la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 8 de marzo, día internacional de la mujer, y el galardón, dotado con 3.000 euros, será entregado en la inauguración del V edición de FOROTECH, Semana Deusto de la Ingeniería y la Tecnología, que se celebrará en Bilbao del 5 al 7 de abril.

En las tres primeras ediciones, resultaron premiadas: Montserrat Meya, experta en inteligencia artificial y traducción automática; Asunción Gómez, investigadora en las denominadas «tecnologías semánticas»; y Nuria Olivar, directora de I+D Telefonica.

El jurado del Premio está integrado por Asier Perallos, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto; Alberto García Erauzkin, presidente de Innobasque; Begoña Goiricelaya, directora general de Gaiker-IK4; Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Cristina Garmendia, exministra de Innovación y presidenta de la empresa Genetrix; Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School; Teresa Laespada Martínez, diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad en la Diputación Foral de Bizkaia; Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica; Izaskun Landaida, directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer del Gobierno vasco; Pedro Esnaola. presidente Basque BioCluster.

El galardón cuenta con el patrocinio de IK4, la Diputación Foral de Bizkaia y Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer; así como la colaboración de Basque BioCluster e Innobasque.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo