Pianno39, la moda low cost que arrasa en Internet 

Pianno39 es una empresa española dedicada a la moda low cost que se ha convertido en un referente en el sector gracias a su firme apuesta por el entorno digital, una apuesta que le ha valido el reconocimiento de Facebook como caso de éxito a nivel internacional junto a grandes marcas como Michael Kors, Mercedes Benz, Lancome o Tous.

La firma, que cuenta con una de las mayores comunidades de Facebook en toda España con más de un millón de seguidores, nació en 2009 de la mano de Silverio Ros y su madre. Dio sus primeros pasos en plena crisis económica, como una pequeña tienda local sin mayores pretensiones que comercializar sus productos entre los clientes de la zona, sin embargo, el negocio despegó en el momento que empezaron a vender también a través de su página de Facebook. Ahora, Pianno39 vende, nada más y nada menos, que un artículo por minuto. El crecimiento ha sido exponencial. Sin ningún tipo de ayuda externa, ya cuentan con más de 50 empleados, de los cuales el 95% son mujeres, y han internacionalizado su negocio, estando presentes, además de en España, en Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

Ejemplo de su evolución ascendente gracias a las redes sociales ha sido su última campaña en Instagram focalizada en las historias, que ha sido reconocida como referente por la propia empresa norteamericana, Facebook. Con ellas, consiguieron aumentar notablemente el reconocimiento de marca y las ventas entre las mujeres más jóvenes (de entre 18 y 34 años), habiendo sido hasta el momento las mujeres de más de 34 años su cliente más habitual. Aquí se puede ver el caso de éxito completo: https://business.instagram.com/success/pianno-39/ Con más de 50.000 referencias, una media de 2.000 artículos vendidos al día, alrededor de 500.000 visitas mensuales a la web y 3 millones a la página de Facebook, Pianno39 ha superado todas las expectativas.

Calzado, ropa, complementos, bolsos y hasta zona home, Pianno39 ofrece una gran y variada cantidad de productos para la mujer de hoy, cosmopolita, alegre y dinámica. Prendas desde 2 euros, la comodidad de poder comprar contra reembolso, una atención muy personalizada, clientas que se convierten en amigas e infinidad de proyectos sociales relacionados con la mujer (cadena de favores, ejerciendo de altavoz al pequeño comercio; recogida de juguetes; apoyo el movimiento #MeToo; donaciones de ropa a organizaciones benéficas, etc.) hacen de Pianno39 una gran opción para comprar moda de calidad, comprometida y a buen precio.

“Las redes sociales son el instrumento perfecto para romper la fría barrera de la venta online. Aportan vida y cercanía al e-commerce”, afirma Silverio Ros, CEO y fundador de Pianno39.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo