Los pequeños comercios ofrecen en 2018 unas rebajas más agresivas

El cambio climático ha sido la principal consecuencia

Triángulo de la Moda, colectivo de fabricantes y mayoristas de moda y accesorios nacido hace 14 años y que renacía hace solo unos meses, concluye tras las primeras semanas de rebajas que, a causa del cambio climático, la oferta de producto es superior y más agresiva que años anteriores.

Debido a que casi hasta mediados de junio, en muchas partes de nuestro país no llegaron las altas temperaturas, grandes y pequeños comercios de moda han tenido que ver cómo, durante meses, sus colecciones de verano, que salían a la venta en el mes de febrero, no han tenido la acogida esperada.

Una de las consecuencias más impactantes de este cambio de temperaturas que ya está afectando al planeta se ha visto reflejada en las rebajas de verano de esta zona mayorista situada en Tirso de Molina, en el centro de Madrid, que empezaban a primeros de junio adelantándose, incluso, dos semanas con respecto a años anteriores.

En la última década, las rebajas daban el pistoletazo de salida con porcentajes del 20% o 30%, aseguran desde el colectivo, algo que ha cambiado notablemente este año cuando muchas de las firmas asociadas han tenido que colgar el cartel del 50% desde el primer día. Las casi 50 tiendas que forman el Triángulo de la Moda, que se caracteriza por ofrecer un producto made in Spain y de calidad, así como por una atención personalizada a cada uno de sus clientes, se han visto así afectadas por las bajas temperaturas que han impedido vender con normalidad las prendas más veraniegas.

Fátima Hernández, Vicepresidenta del Triángulo de la Moda, afirma: “Desde el primer día, se están viendo rebajas al 50% e incluso 70%. Nunca antes había pasado esto. Por ello, los pequeños comercios de todo el territorio nacional tienen este año la oportunidad de ofrecer a sus clientes mucho más producto, además de unos precios mucho más bajos de los que se ofrecían por estas fechas el año anterior. La realidad es que contamos con más stock que otros años y que las rebajas son la única solución que nos queda a mayoristas y minoristas para poder darle salida”.

La calidad de servicio y el trato directo con los compradores marcan la diferencia del Triángulo de la Moda, además de una grandísima variedad de producto nacional, de calidad, con mercancía nueva de manera constante y manteniéndose a la vanguardia en las últimas tendencias en el sector textil. Entre su oferta podemos encontrar moda señora, moda joven, vestidos de fiesta, moda de caballero, moda infantil, complementos, plata, bisutería e, incluso, calzado, una oferta que este año, según la asociación, cuenta con un 30% más de género que ofrecer a sus clientes durante la época de rebajas, con respecto a 2017.

Sin duda, este ha sido un año difícil para el sector y desde el Triángulo de la Moda aseguran que el cambio de lanzamientos de campaña, más acorde a los cambios estacionales y a las temperaturas reales, es una necesidad que los expertos de moda de todo el mundo se deben plantear.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo