Pautas para evitar los efectos del tecnoestrés

Evitar el tecnoestrésLa tecnología ha modificado la forma de relacionarnos en el plano social y afectivo, pero sobre todo en el laboral. Muchos no son conscientes de la adicción que genera el uso indiscriminado de las TIC como el smartphone, la tablet o el portátil, como también se desconoce el alcance del tecnoestrés sobre los trabajadores. Dado que el problema no radica en la tecnología sino en el uso que hacemos de ella, ¿cómo podemos generar una relación productiva con los nuevos dispositivos sin caer en el tecnoestrés?, Javier González, CEO y coach en Magna Coaching, ofrece una serie de pautas para ello.

1. Aunque posibilitan la opción del teletrabajo, todos los dispositivos que empleamos para TIC debe considerarse como un recurso más para el desempeño de nuestras tareas, por tanto, fijar horarios para consultar asuntos del trabajo a través de nuestro Smartphone es fundamental.

2. En una era en la que recibir y enviar información se ha convertido en lo prioritario, ante los correos que se acumulan en la bandeja de entrada y los whatsapps en la pantalla, es importante aprender a discernir qué es realmente lo que requiere atención.

3. Apostar por planes ajenos al ámbito 2.0 en nuestro tiempo de ocio como leer un libro, ver una película e incluso obligarte a no sacar el móvil del bolsillo o del bolso mientras tomas un café con los amigos.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo