El Pajarito Rosa, la app para leer con pictogramas

Aprendices Visuales lanza una nueva herramienta para aprender a leer de forma lúdica y divertida

Aprendices Visuales, la ONG que ha conseguido que más de un millón de niños lean sus cuentos con pictogramas, anuncia el lanzamiento a nivel mundial de su nueva aplicación infantil El Pajarito Rosa, para que los niños y niñas se inicien en la lectura de forma más creativa y interactiva. La aplicación está appdisponible para iPad y se puede descargar gratuitamente a través de su web www.aprendicesvisuales.com

El Pajarito Rosa es un cuento en formato app que relata una divertida historia con valores protagonizada por una niña llamada María y su nuevo compañero, un pequeño pájaro. Un recurso ideal para fomentar la iniciación a la lectura de forma lúdica y divertida. El objetivo es trabajar habilidades motoras, pinchando y señalando los personajes y los objetos; auditivas, escuchando la voz y los sonidos de las animaciones; cognitivas, aprendiendo a leer con apoyo visual y adquiriendo vocabulario de una forma intuitiva.

Se ha diseñado teniendo en cuenta las características de los niños y niñas cuya ruta de aprendizaje preferente es la visual. El 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por ello El Pajarito Rosa cuenta con pictogramas, imágenes que representan las palabras, para ayudar a los pequeños a comprender mejor cada cuento. Lo visual es un refuerzo, especialmente eficaz con niños pre-lectores, niños que tienen necesidades especiales de enseñanza como el autismo, síndrome de down.

Detrás de la aplicación El Pajarito Rosa está Aprendices Visuales, una organización sin ánimo de lucro para la creación de herramientas que permitan el máximo desarrollo del potencial de cada niño, que ha sido galardonado recientemente con el premio Princesa de Girona 2017.

Desde su creación en 2012 lleva publicando 20 cuentos con pictogramas que han sido leídos más de un millón de veces. Su precedente cuento-app con pictogramas El Oledor Explorador se situó en el top 3 ranking de las mejoras app educativas infantiles de España.

Pincha aquí para ver la entrevista de Aprendices Visuales.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo