Las promotoras del Centro de Educación Infantil Pumuky, «Mejor Iniciativa Empresarial Mujer Emprendedora» de OPA Andalucía

Las emprendedoras Victoria Eugenia Carmona Navas y Cristina Ramírez de Verger Jiménez han sido las elegidas en la categoría Mejor Iniciativa Empresarial Mujer Emprendedora de la primera edición de los Premios al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial, organizados por la Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA Andalucía) para reconocer el compromiso empresarial de los profesionales autónomos en el desarrollo económico de la región andaluza. Estas dos profesionales vieron la oportunidad de emprender una nueva etapa en sus vidas y, dando respuesta a sus inquietudes, decidieron crear el “Centro de Educación Infantil Pumuky”, en Puebla del Río (Sevilla).

Los premios OPA Andalucía al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial tienen además otras cinco categorías. Así, dentro de  la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial en el ámbito de las Energías Renovables, Innovación Tecnología  y Científica, el galardón ha recaído en Juan Bravo Trinidad, gerente y creador de Soluciones Robóticas Agrícolas S.L. (Agrobot), todo un referente en el ámbito de la industria auxiliar agroindustrial en Andalucía.

Por su parte Juan Antonio Martínez Cano, consejero delegado de Grupo MARA, ha sido galardonado con el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial en procesos de internacionalización y Comercio Exterior. MARA se ha convertido en un grupo empresarial con presencia internacional que presta servicios de construcción de todo tipo de instalaciones industriales para grandes compañías nacionales y multinacionales. Actualmente está implantado en España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Latino América.

Dentro de la categoría de Mejor Iniciativa Empresarial  de jóvenes menores de 35 años, el premio ha recaído en Baldomero Jaramillo, de Galope Sky, una  iniciativa innovadora de un joven sevillano de Pilas, que desde la tradición familiar, vinculada al mundo del transporte, ha sabido innovar y ver el desarrollo de un nicho de mercado de altas exigencias, el transporte nacional e internacional de animales de gran volumen, especialmente de caballos.

Otro de los premios que ha concurrido a concurso ha sido el de Iniciativa Empresarial colectivo inmigrante, que ha ido a parar a Yady González González, colombiana de nacimiento, aunque nacionalizada y residente en España desde hace 16 años. Cuenta con una amplia trayectoria de trabajo y compromiso con el colectivo colombiano y latinoamericano en la Comunidad Andaluza, especialmente en Almería, lugar donde reside.

Dentro de la categoría del Premio Iniciativa Empresarial colectivo de personas con discapacidad, el ganador ha sido Antonio Tejada, presidente de la Asociación Española de Emprendedores con Discapacidad. Consultor especializado en marketing, comunicación y accesibilidad, está considerado como un pionero en el uso de las nuevas tecnologías como vehículo integrador para el colectivo de los discapacitados. Ha trabajado en proyectos profesionales para Vocento, el Ministerio del Interior, la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife, entre otras entidades.

Cada premiado recibirá una escultura de bronce alegórica al mismo así como un diploma otorgado por el jurado reconociendo los méritos de los galardonados.

La entrega de los Premios al Espíritu Autónomo, la Innovación y la Excelencia Empresarial, que nace con carácter anual, tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en la Sala Juan de Mairena de la Fundación Cajasol de Sevilla.

El presidente de OPA Andalucía, Gonzalo García explica que el principal motivo por los que los premios OPA Andalucía han visto la luz reside en “reconocer la puesta en valor del espíritu emprendedor de los autónomos, circunstancia que resulta fundamental en la apuesta por el crecimiento de este modelo de desarrollo económico y productivo que representa gran parte del motor económico de Andalucía. Además, es un ejemplo práctico de modelo de desarrollo profesional y personal para las personas que ven en el mismo una salida clara a la crisis económica”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo