“Nuevos modelos de innovación: la gran empresa con la startup”

Mujeres Avenir organiza un encuentro este 7 de noviembre con la presencia de Isabelle Edessa, del Grupo PSA; Teresa Alarcos, asesora en Microsoft y fundadora del Foro de Comunidad de Startups de Madrid; Almudena de la Mota, profesora en el IE, y Montserrat Reyes Cilleza, directora de Andalucía Emprende

La llegada de las nuevas tecnologías y el cambio en la realidad social que estamos viviendo ha hecho necesaria la creación de nuevos modelos de innovación para empresas e instituciones. El tejido empresarial español está formado casi en su totalidad por pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados (99,87%. Eurostat, 2017), siendo en Francia la cifra muy similar (99,86%). Muchas startups tienen entre sus objetivos firmar acuerdos con grandes corporaciones para ganar en visibilidad. También en esa relación entre pequeñas empresas y grandes compañías se desarrollan nuevos modelos de innovación, por lo que la Asociación de amistad Mujeres Avenir, como red de mujeres emprendedoras, ha decidido abordar este punto en su próximo evento.

Las startups españolas están empezando a despertar: el 66 por ciento de ellas ya sobrevive al primer año. El 20% de ellas ya están en la fase de crecimiento, aproximándose al nivel europeo. Las mujeres tienen mucho que ver en este desarrollo. En 2018, según informes como el Mapa del Emprendimiento, el porcentaje de mujeres fundadoras de startups en España subió al 22% desde el 18% de 2017, con, además un índice menor de fracaso (22 por ciento frente al 51 por ciento que tienen hombres al frente). En España, actualmente hay unas 650.000 mujeres emprendedoras registradas.

María Luisa de Contes, presidenta de esta Asociación, cree que “con las cifras en la mano, podemos asegurar que el estilo de gestión de la mujer promueve la innovación empresarial”, por factores como la integración y participación que define al estilo femenino, el fomento de diversidad de perspectivas, las habilidades para la resolución de problemas o su capacidad multitarea, entre otros.

Ante esta realidad, la Asociación de amistad hispano-francesa Mujeres Avenir aúna el próximo 7 de noviembre a cinco ejemplos de mujeres españolas y francesas que pueden hablar de nuevos modelos de innovación, para que sirvan de inspiración.

Las ponentes de este acto serán Isabelle Edessa, del Grupo PSA, Teresa Alarcos, asesora en Microsoft y fundadora del Foro de Comunidad de Startups de Madrid, Almudena de la Mota, profesora en el IE y Montserrat Reyes Cileza, directora de Andalucía Emprendedora. Ellas aportarán su visión y servirán como ejemplo para otras mujeres que estén interesadas en nuevos modelos de innovación.

El acto estará moderado por la economista de la Sorbonne Anne Viard, miembro de Mujeres Avenir y responsable de Industria & Servicios en Mazar España.

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en España y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo