Nueve emprendedores murcianos aceleran sus proyectos empresariales en Europa

Con el apoyo de la Comunidad y EOI

Nueve emprendedores de la Región de Murcia van a realizar estancias internacionales de entre cuatro y cinco semanas en espacios de innovación para acelerar sus proyectos empresariales en la cuarta edición del programa ‘European Coworkings’, de la Escuela de Organización Industrial y en el que colabora la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del Instituto de Fomento.

Este programa de preaceleración para proyectos empresariales innovadores permitirá a estos emprendedores contar con mentorización y formación gratuita por parte de expertos europeos en destinos como Zagreb (Croacia), Londres (Reino Unido), Berlín (Alemania), Ámsterdam (Holanda) o París (Francia).

Los emprendedores han recibido, de manos del director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, acompañado por el director de la EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, un simbólico billete de avión de ida y vuelta para realizar su estancia y afianzar el modelo de negocio y la internacionalización de sus iniciativas.

“Hemos ayudado a estos emprendedores a poner en marcha su idea innovadora y tienen ahora la oportunidad de seguir adquiriendo experiencia y conocimiento para que el proyecto sea una realidad exitosa basada en la tecnología y con un perfil innovador”, indicó el director del Info.

Los proyectos de emprendedores seleccionados pertenecen a distintos sectores y son: In-Scoring, Ferao & Mendez Photography, FurbishMe, Real Heroes, NeuroInnovaX, Xmigrations, Londonerry Maps, Golondrinica y Geofoodie.

‘European Coworkings’ es un programa de aceleración de empresas innovadoras gratuito para los participantes y que tiene como objetivo respaldar la creación de empresas españolas de base innovadora con perfil internacional. Hasta el momento, más de 150 emprendedores han pasado por esta iniciativa cofinanciada por el Fondo Social Europeo e impulsada por la Escuela de Organización Industrial con la colaboración del Instituto de Fomento.

La iniciativa permite que los emprendedores cuenten durante cinco meses con un equipo de profesionales que los acompañan en la puesta en marcha de una idea innovadora, con tutorización del nuevo negocio para corregir su rumbo en los primeros pasos. Además, este programa cuenta con colaboración de las redes internacionales de apoyo a emprendedores Impact Hub y EBN, así como con la participación de ANCES en España. La inversión por parte de la Escuela de Organización Industrial en esta iniciativa es superior a los 120.000 euros en la Región de Murcia.

En los últimos dos años, el Info ha ayudado a la puesta en marcha de 86 proyectos de emprendedores y 80 talleres de tutorización en el marco del ‘coworking’ en Murcia y Cartagena.

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo