
La niña con mayor coeficiente que Einstein
Nicole Barr, una niña gitana de 12 años residente en el condado de Essex (Inglaterra) ha superado con 162 puntos el coeficiente intelectual de grandes genios como Albert Einstein y Stephen Hawking que rondaban la marca de 160 puntos. El cociente intelectual medio es de 100 y se considera superdotado a quien atraviesa la barrera de los 140 puntos. Sólo aquellos con una inteligencia superior al 98%, es admitido en la sociedad Mensa.
James Barr ha explicado a Inquisitr que sabía que su hija era inteligente y despierta pero no podía imaginar que iba a obtener la mejor nota posible en el test. “Desde muy joven Nicole había demostrado una habilidad fuera de lo común para las matemáticas y los problemas de lógica”.
Barr trabaja arreglando y limpiando carreteras y su madre se dedica a las tareas del hogar. Nicole vive con ellos y su hermanastra en una caravana, en un poblado gitano. “Esto demuestra que no importa cuáles sean tus orígenes. Cualquiera puede ser académicamente brillante”, afirma orgulloso su progenitor, que espera que la fantástica noticia ayude a Nicole a cumplir su sueño “ser médico”.
Mensa, la sociedad fundada en 1946 que reúne a personas superdotadas de todo el mundo agrupa a 110.000 socios. El 35% son mujeres y apenas el 8% son menores de 16 años.