Nerea Ortiz será la primera española en competir en el Mos World Championship  

La iniciativa ha sido promovida por Media Interactiva

 Ocho estudiantes, siete chicas y un chico, procedentes de centros escolares de Andalucía y País Vasco, han participado en la prueba de selección nacional para competir en uno de los eventos académicos y tecnológicos más importantes del mundo, el MOS World Championship 2018, Campeonato Mundial centrado en Microsoft Office Specialist, que organiza cada año el gigante mundial de la certificación Certiport.

Nerea Ortiz, de 20 años y estudiante de 1º de Administración y Finanzas del Centro Educativo de Formación Profesional y Bachillerato Albaydar, ubicado en Sevilla, será la primera representante española en esta competición nacional, al haber superado al resto de sus compañeros en las pruebas de la fase previa de clasificación para el MOS WC 2018, celebradas en la sede de Microsoft España en Madrid. Anna Taylor, de 17 años y estudiante de 1º de Bachillerato del mismo centro educativo, ha quedado en segunda posición en la competición nacional.

Nerea viajará a Orlando, Florida (EE.UU.), entre el 29 de julio y el 1 de agosto para competir, junto a estudiantes procedentes de unos 130 países, en la Competición Mundial. “Haber ganado la fase nacional significa superación y confianza en mí misma. Me hace estar más segura de que puedo conseguir lo que me proponga. Tengo muchas ganas de vivir la experiencia de participar en el MOS WC y de hacerlo lo mejor posible. Pienso que tener la oportunidad de asistir y ser participante de un evento como este te da tanto prestigio como conocimientos. Hoy en día, tener conocimientos relacionados con la tecnología te hace ser una persona diferente y destacada entre las demás, y eso actualmente es lo que buscan las empresas”, ha comentado la estudiante.

“Promover la certificación en MOS entre nuestras alumnas supone para Albaydar un nuevo distintivo que enriquece su currículo y las prepara para un mercado internacional con un nivel alto en competencias digitales. Por supuesto, animaría a los centros escolares a que se sumen a esta iniciativa, que garantiza de algún modo la adquisición de herramientas universalmente reconocidas para el desempeño de cualquier trabajo. Estamos realmente orgullosas de haber conseguido el primer y segundo premio en el Campeonato Nacional de MOS, lo que hace posible participar en el MOS World Championship. Queremos seguir motivando a nuestras alumnas para que sean muchas las que participen el próximo curso y volvamos a conseguir ese primer puesto”, ha asegurado María Angustias García, directora del Centro Educativo Albaydar.

Por su parte, Gloria Álvarez, profesora del mismo centro, ha afirmado que “nuestras alumnas, tanto en Bachillerato como en Ciclos Formativos, tienen módulos de informática, con lo cual el curso en MOS ha sido un refuerzo a lo aprendido ya en clase. La gran diferencia es que además de reforzar conocimientos y sentirse más seguras, obtienen un certificado oficial de Microsoft que añadirán a sus currículos. Con el apoyo del equipo directivo, hemos formado un equipo de tres profesoras, entusiastas de las nuevas tecnologías, que nos hemos preparado y certificado en MOS para después tutorizar durante tres meses al grupo de alumnas que finalmente han obtenido su certificado en junio. De este grupo, las dos alumnas elegidas para representar a Albaydar en el Campeonato Nacional de MOS han quedado en primera y segunda posición, por lo que estamos muy satisfechas”.

“Microsoft Office se encuentra entre las 10 primeras habilidades más demandadas a la hora de solicitar un trabajo, por lo que participar en esta competición es una buena forma de hacer que los estudiantes adquieran las capacidades digitales que necesitan para tener éxito, al tiempo que se divierten”, afirma Oscar Sanz, Director de Educación de Microsoft Ibérica.

Tags:
0 shares
  1. Pingback: » NEREA ORTIZ, ALUMNA DE ALBAYDAR, CAMPEONA DE ESPAÑA MICROSOFT OFFICE SPECIALISTCece Andalucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo