Nekane Rodríguez: El mito del multitasking y las superwoman

Sí, lo sé, nos han hecho creer que podemos hacer varias cosas al mismo tiempo, que además se puede ser madre, esposa, novia o pareja y una gran profesional, todo al mismo tiempo y con la misma intensidad. Y, para colmo, también nos han hecho tragar que debemos hacer deporte, estar fantásticas y tener algún que otro hobby. Pues yo, ¡dimito!

Yo dimito de querer hacer muchas cosas al mismo tiempo. La verdad ya, a estas alturas de mi vida no puedo mentirme a mí misma y debo reconocer que hago mucho y regular. Quiero hacer solo una cosa cada vez, pero hacerlo bien, da igual si es una reunión o colgar la ropa o conversar con mis hijos. Quiero sentir los matices de las conversaciones sin llamadas entrantes ni emails, quiero disfrutar de los olores y del momento. Sí, de ese momento que todo buen libro de autoayuda te dirá que es lo único que no vuelve atrás.

También dimito de querer llegar a todo y creer que sola puedo. No, no puedo, te necesito, sí a tí, amiga/o, pareja, compañero, jefe/a, compañero, ¡quien seas! Los días a veces son buenos y a veces son malos. Pero en los buenos, quiero reír a tu lado y en los malos encontrar un  hombro, en el desconcierto un poco de aliento.

Quiero presentar una queja formal a todos aquellos que me hicieron creer que si quieres puedes. Me engañaron, nunca me dijeron que cada Sí entrañaba también un NO.  Nadie me contó que cada paso era un logro y una renuncia al mismo tiempo.

Pero ahora cuando ya mi pelo necesita de color para tapar el fondo blanco, lo sé, todo no se puede conseguir con la misma intensidad y al mismo tiempo, pero eso no significa que no se pueda alcanzar con un poco de paciencia y buena letra. Cuando todavía me queda mucha vida por vivir, pero también una pasado donde mirar atrás y reconocer mis errores, me gustaría hacer mi declaración de aprendizajes:

  • Si es lo que quieres, hazlo, pero recuerda “nadie ha dicho que sea fácil”. ¿Cuánto estás dispuesta a hacer por conseguirlo?
  • Recuerda que cada Sí entraña un No.
  • No, no se pueden hacer cuatro cosas al mismo tiempo, aunque a veces hasta lo conseguimos. Céntrate en lo que te ayude a conseguir tus objetivos.
  • Nadie te lo dice, pero habrá días horribles; tranquila, pasarán. Eso sí, si no son días y son años, a lo mejor tienes que replanteártelo.
  • ¿Qué te cuentas a ti misma de tu propia vida? Recuerda: “tus pensamientos guían tus actos”, así que cuídalos.
  • Reconoce los errores, aprende de ellos y pide ayuda, es de sabios.

Hoy dimito de ser una Superwoman o de creer que gracias a que hago cuatro cosas al mismo tiempo soy más eficiente. Hoy quiero sentir que estoy en el lugar correcto, en el momento correcto. Hoy quiero saber que no estoy sola, que no tengo que poder con todo y que, además, me puedo equivocar. Porque sé que a pesar de todo lo que pasa, sé lo que quiero, sé lo que soy, sé lo que es importante para mí y además tengo la certeza de lo que conseguiré.

Sí, habrá buenos y malos días. Pero algún día volveré la vista atrás y podre decir WOW, eso lo hice yo.

Nekane Rodríguez

Directora de Lee Hecht Harrison para el Sur de Europa

The Adecco Group

Tags:
Previous Post

Programa de Emprendimiento Femenino e Inversión 2017

Next Post

Lo último de Raquel Córcoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo