Murcia concede más de 4,7 millones a 27 pymes para inversiones productivas y tecnológicas

Movilizarán una inversión por parte de las empresas de más de 12,5 millones

La nueva línea de ayudas para inversiones productivas y tecnológicas de la Región de Murcia, gestionada a través del Instituto de Fomento, ha concedido en apenas un mes un total de 4,7 millones de euros de subvención a fondo perdido para impulsar 27 proyectos empresariales. Estos 27 proyectos, enmarcados en sectores estratégicos para la Región como el agroalimentario, el del hábitat, el turismo, la industria metalmecánica o los del plástico y el envase, movilizarán a su vez una inversión por parte de las empresas de 12.565.780 millones de euros.

En concreto, se estima que estas inversiones productivas y tecnológicas producirán un incremento medio de la productividad de las pymes de un 20 por ciento. En cuanto a la creación de empleo, se calcula que se podrían generar hasta 100 puestos de trabajo directos y otros 250 indirectos.

Este nuevo programa, puesto en marcha a finales de noviembre, pone a disposición de las pymes subvenciones a fondo perdido que pueden representar hasta un 45 por ciento de la inversión, con un límite máximo de 405.000 euros. Con estas ayudas se pretende impulsar aquellos proyectos de inversión que permitan crear nuevas instalaciones industriales y manufactureras; ampliar la capacidad productiva de las ya existentes; diversificar la producción de una planta industrial o transformar los procesos de producción. La media de las subvenciones aprobadas a lo largo de este mes de diciembre se sitúa en torno a los 174.000 euros para cada una de estas 27 pymes.

En este sentido, y según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, la inversión en innovación de las empresas de la Región representó el 45,5 por ciento del gasto total regional. De esta manera, el sector privado recupera los niveles que tenía hace diez años y se convierte en el que más invierte en innovación, algo que no ocurría desde el año 2007.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo