Dos emprendedoras crean Muñecopalo, especializada en la creación de materiales para gente didáctica

Una psicóloga y una psicopedagoga son las promotoras de Muñecopalo, empresa especializada en la creación de materiales didácticos para niños que muestran dificultades en habilidades sociales

Muñecopalo es una joven empresa sevillana dedicada a la creación de materiales didácticos que apuestan por la educación inclusiva, atendiendo a las necesidades de aprendizaje de todos los niños y niñas, especialmente de
aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

A partir de la dilatada experiencia de sus fundadoras, Laura Escudero y Margarita Coto, una psicóloga y una psicopedagoga que han trabajado durante más de 7 años con chicos y chicas con necesidades educativas especiales, Muñecopalo ha sacado al mercado dos agendas escolares para los niveles de Educación Infantil y Primaria en este nuevo curso y para todo tipo de niños, con y sin dificultades en habilidades sociales. Estas agendas tienen como objetivo fundamental facilitar que la comunicación familia – escuela sea mucho más fluida y útil de lo que el ritmo de vida actual permite.

Al mismo tiempo se busca convertir esta herramienta de uso diario en una guía divertida y motivadora para el desarrollo de todos los niños y niñas.

Para Muñecopalo este es solo el comienzo. Sus fundadoras trabajan ya en el diseño de nuevos materiales inspirados en juegos tradicionales, que faciliten el aprendizaje de contenidos básicos a menudo olvidados o relegados en la formación escolar reglada, como las habilidades sociales al jugar, la gestión de las emociones al ganar o perder y, sobre todo, a disfrutar junto a los iguales.

Una herramienta muy útil en los patios de los colegios.
Varios centros y asociaciones de Andalucía han mostrado su interés y han avalado la calidad de estos materiales, convirtiéndose en centros que colaboran en la distribución de los mismos.

Además, las agendas ya están presentes en diferentes partes de la geografía de nuestro país: Madrid, Asturias, Extremadura, Galicia y Navarra son lugares donde existen familias que ya cuentan con una agenda Muñecopalo.
Tal y como se explica en la página web de la empresa www.munecopalo.com, para sus creadoras es muy importante el trato directo y cercano con profesionales, familias, y usuarios/as en general. Buscan así obtener un continuo canal de comunicación, evaluación y por lo tanto, de mejora constante de sus productos. El objetivo principal es que los materiales sean útiles en la vida diaria de sus destinatarios/as.

 

 

Tags:
0 shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo