Las mujeres prefieren una buena cámara y memoria

Smartphones delgados, estéticos, con una pantalla grande y buena capacidad de batería son sus prioridades

phone-958066_640Energy Sistem, fabricante español de tecnología, ha informado de que los hombres se fijan más en los aspectos técnicos de un smartphone mientras que para las mujeres es más importante la parte estética del mismo. Pero las conclusiones van más allá en aspectos de uso, duración de la batería, y otros aspectos importantes para según qué perfil.

Basados en datos obtenidos en hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, Energy Sistem explica que según el sexo del usuarios varía mucho las características a la hora de decantarse por un terminal u otro. La pantalla es el factor clave para las mujeres, tanto en tamaño como en calidad. Una buena pantalla es el factor determinante a la hora de elegir un smartphone.

En cuestión de estética, además del color o de la línea del terminal, otro factor clave es la delgadez, y es que la mayoría de las mujeres prefieren móviles finos y ligeros. Por último cada año ha ido cobrando más importancia la duración de la batería. A medida que han ido apareciendo más características y tecnología en un smartphone, esto ha ido en contra de la duración de la batería. Las mujeres conceden mucha importancia a este aspecto a la hora de comprar un terminal.

Los hombres miran más las especificaciones técnicas de lo que buscan. Prima el smartphone con multitud de conexiones y no tanto que sea bonito o estético. Terminales que faciliten el acceso al contenido de Internet, o que lleven GPS o facilidad para usar como navegador tanto a pie como en carretera. Que les lleve de un sitio a otro ofreciendo movilidad ágil. En este sentido los hombres dan máxima relevancia a las aplicaciones y servicios propios que ofrece el smartphone; la funcionalidad.

La cámara de fotos es un aspecto que tanto hombres como mujeres valoran mucho. Son las mujeres las que más la utilizan y las que más selfies se realizan como ya publicó la marca española a finales de año. Los hombres sin embargo graban más vídeos que las mujeres. Por ello, Energy Sistem, teniendo en cuenta las peticiones de sus usuarios, pone a su disposición múltiples dispositivos móviles con características destacadas como baterías de 4000 mAh, que ofrecen hasta 3 días de autonomía, pantallas AMOLED con alta definición y cámaras frontales con flash y ángulo súper ancho, con las que hacen referencia al concepto #SelfieSystem.

Existen más aspectos comunes a ambos perfiles de usuarios. Tanto hombres como mujeres buscan smartphones que les permitan acceso a las redes sociales, escuchar música, conectividad con auriculares y altavoces mediante bluetooth.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo