Las mujeres se imponen en los Premios Rey Jaime I

Es la primera ocasión en la que hasta cuatro mujeres son reconocidas a la vez

El jurado de los Premios Rey Jaime I han elegido a los ganadores de las seis categorías en las que se dividen los premios. Los ganadores son Alicia Asín Pérez en el premio al Emprendedor; Carmen Herrero Blanco en Economía; Josep Dalmau Obrador en Medicina Clínica; Anna María Travaset Vilaginés en Protección del Medio Ambiente; Susana Marcos Celestino en Nuevas Tecnologías; y Fernando Martín García, en la categoría de Investigación Básica.

Es la primera ocasión en la que hasta cuatro mujeres son reconocidas a la vez en una edición de los Premios y en tres de la categorías ha sido la primera vez que una mujer recibe esta distinción: Economía, Protección del Medio Ambiente y Emprendedor.

Los galardonados fueron anunciados en un acto formal en el Palau de la Generalitat presidido por el jefe del Consell Ximo Puig y que ha contado con la presencia del Presidente Fundador, Santiago Grisolía, del Presidente Ejecutivo, Javier Quesada, además del Vicepresidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, Vicente Boluda. Además de otras autoridades y responsables políticos, así como los miembros del Patronato de la Fundación Premios Rey Jaime I y representantes de los grandes benefactores: Fundación Iberdrola en Protección del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Valencia en Nuevas Tecnologías y Mercadona, Edem y AVE en el premio del Emprendedor. El acto también ha contado con la presencia de los benefactores: Air Liquide-Gasmedi / Diputación de Valencia, además de los colaboradores, Bankia, Celgene, Autoridad Portuaria de Valencia, Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, la Caixa, Enagás y la Fundación Banco de Santander.

Durante el acto de proclamación, Vicente Boluda ha destacado que los Premios Rey Jaime I demuestran “que la Comunidad Valenciana apoya, apuesta y contribuye a potenciar actuaciones que redundan en el beneficio de toda España”. Boluda ha tenido unas palabras de reconocimiento a la “visión” que tuvo hace años el profesor Santiago Grisolía, que ha recibido un cerrado aplauso de la sala.

Por su parte, el presidente Puig ha alertado del peligro del negacionismo así como de la influencia humana sobre el cambio climático. El presidente ha reivindicado el valor de la ciencia para el avance de la humanidad. Puig ha reclamado un pacto europeo por la ciencia y ha defendido la voluntad de la Generalitat de atraer y retener a los investigadores.

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo