Dorothy Levitt

 

Dorothy Levitt en la portada de The Woman and the Car.
Dorothy Levitt

La piloto británica Dorothy Levitt fue la persona responsable del nacimiento del primer retrovisor. Esta piloto británica, que prefería llamarse a sí misma «Motorina», redactó un manual de conducción en el que aconsejaba el uso de un espejo retrovisor.

Si bien esta idea fue ridiculizada y rechazada en su momento, argumentándose que el espejo respondía solamente al narcisismo de la mujer, lo cierto es que diez años después esta idea fue incorporada a la fabricación de coches a nivel mundial.

Levitt fue conocida como escritora de automovilismo deportivo, periodista y activista; instruyó a la Reina Alejandra y a las princesas reales en la conducción de automóviles. En 1905 estableció el récord de distancia femenino al conducir un De Dion-Bouton de Londres a Liverpool en un recorrido redondo en dos días. Más tarde, ese mismo año, estableció el récord de velocidad femenino en tierra en la ciudad de Brighton y, al año siguiente, lo elevó a 90,88 mph (146,26 kph) en la prueba de velocidad de Blackpool (Blackpool Speed Trial). Por ello fue nombrada por la prensa como «La chica más rápida del mundo» (Fastest Girl on Earth) y «La Piloto Automovilista Campeona del Mundo» (Champion Lady Motorist of the World).

Fuente: http://www.compramostucoche.es/ y Wikipedia

Tags:
Previous Post

Amfar impulsa el consumo de productos ecológicos

Next Post

Justa y Rufina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo
Constructivo